El descarnado pedido de Holan a Barco en medio de la vuelta olímpica de Independiente

El DT campeón de la Sudamericana con el "Rojo" contó qué le dijo a la joven figura del equipo, quien se iría del club para pasar al Atlanta United de la MLS

Compartir
Compartir articulo

"¿Cómo se explica que un jugador de 18 años como Barco, que hizo lo que hizo hoy en el Maracaná, que Independiente lo haya vendido a Estados Unidos? Porque como juega este chico tiene que jugar en España, en Italia…", le preguntó, sorprendido, un periodista de la cadena ESPN Brasil a Ariel Holan luego de la final de la Copa Sudamericana que consagró al Rojo y la respuesta del entrenador fue tan contundente que sorprendió a todos.

"Andá a decírselo vos, con la experiencia que tenés, que por ahí te hace más caso que a mí. Se lo acabo de decir cuando estábamos dando la vuelta, es insólito", lanzó el entrenador de Independiente.

Es que el club y Barco aceptaron la propuesta del Atlanta United de los Estados Unidos que dirige Gerardo Tata Martino de 14 millones de dólares por el pase del delantero, quien emigraría antes de fin de año.

En la continuidad de la respuesta, Holan explicó: "Son chicos muy humildes que muchas veces necesitan asesoramiento o una contención que a veces por falta de herramientas de la familia no lo pueden sugerir y entonces la ansiedad por querer resolver su futuro económico hace que pierdan… Está para un fútbol de alto nivel por la personalidad, porque hay que hacer lo que él hizo con 18 años y en este estadio", cerró.

LEA MÁS

INFOBAE DEPORTES