La pasó mal la gente de Independiente en la previa de la final en Río de Janeiro. Sufrió agresiones en la puerta del hotel donde se alojó el plantel (incluso la represión de la Policía en el mismísimo lobby del hotel), varios fueron golpeados y robados la noche anterior al partido, otros padecieron el acoso camino al estadio. Después llegó el premio, el éxtasis por el título del equipo en el mítico Maracaná, gracias al 1-1 ante Flamengo que le dio valor al triunfo del conjunto de Ariel Holan en Avellaneda.

(AP)
(AP)

Pero las cuentas oficiales en redes sociales de Independiente no olvidron las zancadillas. Y las recordaron con una serie de posteos picantes apenas se desató la celebración.

"Los partidos se ganan en la cancha", rezó el primer posteo. "Nos provocaron. Nos maltrataron. Fogonearon un odio sin sentido. El Rey habla en la cancha. El Rey no perdona. Aprendan de una vez ¿O necesitan un Maracanazo más?", redobló la apuesta.

"Nos quisieron vender un infierno. Se olvidaron un pequeño detalle: a nuestro juego nos llamaron. El Rey conquistó el Maracaná por segunda vez en la historia. El patio de nuestra casa", remachó.

La contracara la ofreció Racing a través de sus cuentas oficiales. El clásico rival del "Rojo" felicitó al campeón de la Copa Sudamericana. "Racing felicita a Independiente. Somos rivales, no enemigos", fue el mensaje. Para imitar.