Gambetas, caños, pisadas y goles: la impresionante habilidad del "Messi cordobés"

Agustín Buteler tiene ocho años y juega en el equipo del colegio Santo Tomás de Córdoba: sus videos se hicieron virales por su habilidad, parecida a la de la "Pulga" en sus tiempos de Newell's

Compartir
Compartir articulo

Gentileza: ESPN

Se llama Agustín Buteler y desde ayer, cuando se viralizaron sus habilidades, se ganó rápidamente su apodo: el "Messi cordobés". El niño prodigio, de apenas 8 años, juega en el equipo del colegio Santo Tomás de Córdoba. Y sus movimientos, de un talento anormal para su corta edad, hacen recordar a los videos de Messi en modo "Pulga", todavía con la camiseta de Newell's, antes de su viaje a Barcelona y de llevarse por delante todas los récords posibles.

Algo tienen en común: si bien se puede observar en las imágenes que la camiseta de Santo Tomás es naranja, o naranja y negra, en alguno de los fragmentos en los que destila cualidades se lo puede ver con la camiseta de Barcelona, permitiendo la obvia comparación y dejando entrever la lógica admiración por el capitán de la selección argentina.

infobae

Pisadas tras frenos imposibles, salidas con taco y caño cuando la jugada lo encuentra encerrado contra un lateral, remates furibundos que no parecen partir de sus piernas pequeñas, ejecuciones con tres dedos, demostrando un dominio de los recursos asombroso. Uno, dos, tres goles de tiro libre, desde diferentes ángulos, haciendo brillar una pegada prodigiosa. Y conquistas a lo Messi, desparramando rivales de a racimos antes de llegar al gol. Todo eso se puede ver en los videos. También algunas faltas que recibió después de alguna perla, símbolo de la impotencia que genera. Seguramente, Talleres y Belgrano, los clubes más populares de la provincia, ya habrán apuntado su nombre. Agustín Buteler, o su alias hasta que construya su carrera: el "Messi cordobés".

LEA MÁS: