Comunicado oficial: Fox Sports se despegó de Alejandro Burzaco

La cadena que produce contenidos para Torneos, empresa implicada en el escándalo mundial conocido como FIFAGate durante la gestión como CEO del hoy imputado arrepentido, emitió un contundente escrito

Compartir
Compartir articulo
Fachada de la empresa Torneos (Getty)
Fachada de la empresa Torneos (Getty)

Fox Sports dio a conocer hoy un comunicado oficial mediante el cual niega todo vínculo con Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, empresa para la que la cadena produce contenidos, y uno de los principales imputados arrepentidos en el escándalo del FIFAGate que ayer hizo una impactante declaración ante la Justicia de los Estados Unidos en la que reveló nombres y manejos implicados en el circuito de coimas relacionadas al fútbol argentino y mundial.

El escrito de Fox Sports:

"Cualquier sugerencia en relación a que FOX Sports tuvo conocimiento o aprobó sobornos es absolutamente falsa. FOX Sports no tenía control operacional de la entidad que dirigía Burzaco. La entidad administrada por Burzaco era una filial de Fox Pan American Sports, que en 2008, al momento del contrato en cuestión, era propiedad mayoritaria de una empresa de capitales privados y bajo su control operacional y de gestión".

Cabe mencionar que en su declaración, Burzaco aseguró que pagó USD 4 millones en sobornos a dos funcionarios kirchneristas que integraban el programa Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014, y brindó detalles de las empresas y dirigentes de Conmebol a los que su compañía pagó coimas.

Ayer fue el segundo día del proceso que acusa a tres ex dirigentes de la FIFA por haber aceptado presuntos sobornos en el esquema de corrupción conocido como FIFA Gate y por el que fueron imputados en Estados Unidos 42 miembros de ese organismo internacional.

LEA MÁS