(Getty)
(Getty)

Los vertiginosos tiempos del fútbol asiático volvieron a dejar sin trabajo a Edgardo Bauza, que se encontraba en plena planificación para la Copa del Mundo como estratega de Arabia Saudita. Apenas dirigió cinco encuentros amistosos para una de las selecciones que representará a su continente en el Mundial 2018, junto a Irán, Japón y Corea del Sur.

El Patón debutó con una goleada por 5-2 ante Jamaica y en el segundo amistoso cayó 3-0 con Ghana. Luego venció 2-0 a Letonia y las últimas caídas ante Portugal (3-0) y Bulgaria (1-0) convencieron a los directivos saudíes de abortar su proceso al frente de su combinado nacional.

(EFE)
(EFE)

Cabe recordar que el entrenador argentino de 59 años había reemplazado al holandés Bert van Marwijk, quien a pesar de haber obtenido la clasificación a Rusia 2018 fue cesado en su cargo. Ahora, el que asoma como candidato más potable es nada menos que Ramón Díaz, una eminencia para el fútbol árabe actual.

El riojano está al frente del Al-Hilal, con el que se consagró campeón nacional de liga y también levantó la Copa del Rey de Campeones. En tanto, el sábado disputará la ida de la Champions League asiática, que lo puede llevar al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes en diciembre.

(AFP)
(AFP)

La idea sería que finalice su competencia con el club de Riad y a partir de enero tomar las riendas de la selección. El Pelado tuvo una experiencia internacional al frente de Paraguay, del 2014 al 2016 (dirigió dos Copa América).

LEA MÁS: