Reuters
Reuters

Jorge Sampaoli parece haberse ganado la confianza de Lionel Messi desde el primer minuto que asumió. El capitán de la Selección coincide con la ideología de juego que pregona el DT y en distintas entrevistas le hizo varios guiños.

El entrenador tiene en claro que es vital para levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018 que la figura albiceleste esté feliz y cómoda con el plantel y el cuerpo técnico. Una de las últimas medidas que tomó el cuerpo técnico fue desafectar a la Pulga de cara al choque de hoy ante Nigeria (desde las 13:30, en Krasnodar).

Jorge Sampaoli, acompañado por Sebastian Beccacece, visitó a Lionel Messi en Barcelona
Jorge Sampaoli, acompañado por Sebastian Beccacece, visitó a Lionel Messi en Barcelona

Sampaoli consideró que es más importante no sobrecargar de partidos a Messi que darle rodaje ante los africanos y buscar asentar su idea de juego en uno de los últimos amistosos previo al Mundial.

Sin embargo, esta no es la gran medida que tomará el DT en la antesala al 2018. La Asociación del Fútbol Argentino ya comenzó las tratativas para que parte de la preparación se realice "en el patio de la casa" del '10'.

AFP
AFP

La intención es que Argentina haga parte de la pretemporada en las instalaciones del Barcelona. Sería una semana, antes de partir rumbo a Rusia. Según Mundo Deportivo, las negociaciones estarían avanzadas.

"Messi se prepararía en el patio de su casa. No hay lugar más cómodo y amigable para él. Así los jugadores además podrían ser visitados por sus familias antes de partir y no se haría tan tediosa la extensa preparación", sostuvo el rotativo español.

LEA MÁS: