Diego Maradona no se quiso quedar afuera del saludo por el Día del Director Técnico. A través de un posteo en su cuenta de Facebook, el hoy orientador del Fujairah FC de Emiratos Árabes repasó la nómina de los conductores que lo formaron y acompañaron a lo largo de su carrera y aprovechó para saludarlos. La sorpresa llegó cuando, al final, cerró su texto destacando a uno por encima de los demás. "Pero el que más me enseñó de todos, por lejos, fue el Flaco César Luis Menotti", firmó.

Sí, Menotti, el director técnico que sacó una gran versión de Maradona en el Mundial Sub 20 del 79, pero que al mismo tiempo lo dejó afuera de la nómina del 78. El que lo condujo en el Mundial de España 1982. El antagonista de Carlos Bilardo, su técnico en el pico de su trayectoria, en México 1986. El que lo dirigió en Italia 90 y lo llevó a Sevilla. Un verdadero puñal, sin dudas, para el "Narigón", que además ofició de manager cuando Maradona fue el DT de la Selección.

"Hoy en Argentina se celebra el Día del Director Técnico. De los que yo tuve, todos me dieron la libertad de decidir mis jugadas. Francisco Cornejo, Juan Carlos Montes, Victorio Sapinetto, Antonio D'Accorso, Delém, Miguel Ángel López, Silvio Marzolini, Vladislao Cap, Jorge Solari, Jorge Castelli, Héctor Veira, Carlos Bilardo y Alfio Basile. Les deseo un feliz día para todos ellos!", fue el mensaje global, más allá de la dedicatoria para el Flaco. Justo después de una semana en la que se reflotó el duelo dialéctico entre las cabezas de las dos filosofías que le dieron títulos del mundo a Argentina. Un posteo, el de Maradona, que le dará lugar a nuevos capítulos…

LEA MÁS: