Del Potro venció a Haase, pasó a cuartos de París y volverá a ser Top Ten

Juan Martín Del Potro (AP)
Juan Martín Del Potro (AP)
 

Juan Martín del Potro dio un paso más hacia una clasificación para el ATP Finals que cierra la temporada, al alcanzar el jueves los cuartos de final del Masters de París con una victoria por 7-5 y 6-4 sobre Robin Haase.

El decimotercer preclasificado aprovechó todos sus puntos de quiebre contra el holandés -que venía de eliminar en la ronda anterior al cuarto cabeza de serie, Alexander Zverev- para establecer un duelo ante John Isner, quien dejó en el camino a Grigor Dimitrov.

infobae-image

Robin Haase (Reuters)

Del Potro buscará ahora mantener su buena racha, que lo ha llevado a disputar dos finales y una semifinal en sus últimos tres torneos, para intentar asegurar uno de los dos lugares que resta definir para el ATP Finals que se jugará en Londres.

El argentino, que está jugando en París Bercy por primera vez desde 2013, necesita llegar a semifinales en la capital francesa para reservar un boleto para el torneo que se disputará del 12 al 19 de noviembre.

El número uno del mundo Rafael Nadal, que busca su primer título en París Bercy, enfrentará más tarde el jueves al uruguayo Pablo Cuevas.

Top Ten otra vez

A partir del lunes, cuando el ranking se actualice tras los resultados de la semana, Juan Martín del Potro reaparecerá entre los 10 mejores del mundo luego de tres años, tres meses y seis días.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES