Nueve minutos, 17 segundos del primer tiempo. Olympiakos se cierra y se defiende ante Barcelona, por la fecha 3 del Grupo D de la Champions League. Lionel Messi intenta buscar conexión con Iniesta, pero la pared no prospera y un defensor del equipo griego despeja el balón al lateral. La cámara se queda con el astro argentino, que se agacha y saca algo de su media izquierda, se lo lleva a la boca, lo saborea.

El gol que representó el grito Nº 100 en competiciones europeas

El 10 de Barcelona y de la Selección fue determinante en la victoria 3-1 del Barsa, que lo sostuvo en la cima de su zona, con puntaje perfecto (tres jugados, tres ganados). Leo convirtió de tiro libre su gol 100 en competiciones europeas y gestó el 3-1 con una gambeta y un centro atrás. Pero el misterio se mantuvo: ¿qué comió Messi durante el partido?

Messi observa cómo ingresa el balón: participó en dos de los goles (Reuters)
Messi observa cómo ingresa el balón: participó en dos de los goles (Reuters)

Según Catalunya Radio, Messi tomó un comprimido de glucosa, a modo de  energizante, de uso cada vez más corriente. "¿Si se ha tomado una pastilla de glucosa? No tengo ni idea, no sé. Si ha tomado una y ha marcado, que se tome otra", dijo Ernesto Valverde, DT de Barcelona, en la conferencia de prensa post partido. Lo concreto es que, energizado o no, Lionel Messi lo hizo de nuevo.

LEA MÁS: