Messi le dio la victoria al Barcelona y llegó a los 100 goles en competiciones europeas

El astro rosarino festejó su centenar con un precioso tiro libre ante el Olympiacos. Nikolaou, en contra, y Digne marcaron para el Culé en la tercera fecha de la Champions League

Compartir
Compartir articulo

En un marco empantanado por el referéndum que aplicó Cataluña en busca de su independencia, el Barcelona recibió al Olympiacos de Grecia en el Camp Nou. Las tribunas semi vacías, la tormenta incesante y la bandera con el pedido de respeto por las ideas separatistas opacaron el espectáculo deportivo que tuvo al equipo de Ernesto Valverde como único protagonista en la noche española.

Los mensajes en apoyo a los líderes políticos que lidian por la independencia de la región decoraron el monólogo que interpretó el Blaugrana. Las dos líneas de cuatro que presentó Lemonis no eran suficientes para detener las constantes acciones de peligro que generaron Messi y compañía. Lo llamativo es que a pesar del brillo de las estrellas del Culé, el que abrió el marcador fue Nikolaou con un pésimo cierre que derivó en el gol en contra. El tímido grito del tanto fue consecuente con lo que sucedía en el destacado estadio internacional.

Sin embargo, antes de que finalice la primera etapa Gerard Piqué se fue expulsado por convertir un gol con la mano. Como el central ya estaba amonestado, el escocés Collum le enseñó la segunda cartulina amarilla y dejó al Culé con inferioridad numérica. De todos modos, con diez hombres el dueño de casa seguía teniendo el dominio del pleito.

Con un precioso tiro libre interpretado por el mejor jugador del mundo el Barcelona extendió la diferencia en el complemento. El astro de Rosario dejó sin posibilidades a Proto para celebrar su centenar de gritos en competiciones europeas.

Lejos de conformarse con su destacada tarea, la Pulga se encargó de desarticular a la defensa griega para servirle el tercero a Digne, quien capitalizó el desborde de su capitán con una definición cruzada que transformó el triunfo en goleada. La única rendición de los catalanes se basaba en la magia que desplegaba Messi.

El descuento de Nikolaou sirvió para decorar un resultado que dejó al Blaugrana con puntaje ideal. Tras tres compromisos disputados en la Liga de Campeones, el Barça se mostró a paso firme rumbo a los octavos de final del certamen internacional. Con el Olympiacos casi eliminado, la otra plaza se la disputarán la Juventus y el Sporting de Lisboa.

TABLA DE POSICIONES

FIXTURE