Quién es Lee Seung-woo, el "Messi asiático" que dejó al borde de la eliminación a Argentina

AP
AP

Pese a la agónica manera de clasificar, la Selección argentina arribó al Mundial Sub 20 con la esperanza de sacar la estirpe copera del país en esta competencia. Sin embargo, los dirigidos por Claudio Úbeda están al borde de la eliminación, tras las derrotas con Inglaterra y Corea del Sur.

Justamente en este encuentro el combinado albiceleste sufrió el talento de una de las esperanzas de La Masía del Barcelona. Se trata del delantero Lee Seung-woo, quien desde hace varios años convive con el mote de ser el "Messi asiático".

infobae-image

El futbolista, promediando los 20 minutos del partido, encaró pasando mitad de cancha y fue imparable para los jóvenes argentinos. El punta despilfarró adversarios y abrió el marcador con una sutileza ante el achique de Franco Petroli.

A los 13 años, a raíz del talento que desplegaba en su ciudad natal, Barcelona no dudó en fichar a este prometedor futbolista. Sin embargo, una inapropiada manera de contratarlo truncó su carrera y le trajo serios problemas al elenco español. La FIFA le prohibió su incorporación a los catalanes y el jugador debió estar un largo tiempo parado.

Aunque esto atentó un poco en su acelerada evolución, Lee Seung-woo se sigue destacando en el Juvenil A y el Barcelona B. Además, está apuntando a dar el salto al primer equipo en breve. "He escuchado hablar mucho de Lee. Estoy impaciente por ver de lo que es capaz, sobre todo contra Argentina", afirmó nada más y nada menos que Diego Maradona en la previa al Mundial.

infobae-image

Vale recalcar que Lee también tuvo una destacada actuación en el debut ante Guinea, al marcar un tanto en la goleada por 3 a 0. "Si llegamos lejos en este torneo tendré más oportunidades para marcar. Si lo damos todo y corremos más que los rivales lograremos buenos resultados", sostuvo Lee.

Las mejores jugadas de Lee Seung-woo:

LEA MÁS:

Mundial Sub 20: Argentina cayó ante Corea del Sur y quedó cerca de la eliminación

Polémica en el Sub 20: expulsaron a la figura argentina por el video ref

Dura derrota de la Selección Sub 20 en el debut ante Inglaterra

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos