Después del susto que le generó un fuerte golpe en el amistoso ante Vietnam, Lautaro Martínez se recuperó y estuvo disponible para Claudio Úbeda, que lo mandó a la cancha en el segundo tiempo del encuentro ante Inglaterra. Fue con el pie izquierdo: a los quince minutos de haber saltado al campo, vio la roja por una supuesta agresión contra el defensor inglés Fikayo Tomori.

Lo curioso de la decisión del árbitro oriundo de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Alhammadi, fue tomada a través del video ref. Con el británico en el suelo, el juez de turno pidió las repeticiones y se dirigió hasta el sector de auxiliares que le mostraron la jugada en una televisión, al costado del campo de juego.

Dibujando un cuadrado imaginario con sus pulgares en el aire, el árabe le mostró la tarjeta y envió al delantero de Racing a las duchas, frente a su reclamo y el de todo el equipo nacional.

Tras la acción, Úbeda habló al respecto en conferencia de prensa: "Haremos una revisión de la jugada de Lautaro Martínez. Si no hubo intención, debería ser analizada". La figura argentina le gana la posición a su adversario y después realiza una brazada típica de juego, para cubrir su posición. La determinación del referí dio la sensación de ser apresurada o errónea.

LEA MÁS: