#AgendaInfobaeCultura: semana del 15 al 22 de diciembre

Las actividades más esperadas y completas de la agenda cultural argentina. Los imperdibles en literatura, música, teatro, cine y cursos

Compartir
Compartir articulo
infobae

MÚSICA

Última presentación del coro Boulevard Gospel Singers de Argentina en este 2017

Boulevard Gospel Singers brindará su último show de este 2017 en la Iglesia Nórdica de CABA
Boulevard Gospel Singers brindará su último show de este 2017 en la Iglesia Nórdica de CABA

Boulevard Gospel Singers, primer grupo vocal de Country Gospel del país, cierra su séptimo año consecutivo tras la presentación de su último disco "Por los caminos del gospel". Con la reciente postulación en los premios Carlos Gardel , concluyen este 2017 a pura música bajo la dirección de Gabriel Gratzer. Una excelente opción gratuita para los amantes y fanáticos de este género oriundo de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo muy popular durante la década de 1930.

*Boulevard Gospel Singers
Domingo 17 de diciembre a las 19 hs.
Iglesia Nórdica 
Azopardo 1422 – Puerto Madero – CABA
Entrada libre y gratuita

______

El Coro de Niños del Teatro Colón celebra la navidad con un concierto libre y gratuito en el Foyer

Algunas de las piezas a escuchar serán: Adeste Fideles, Cantate Domino, Panis Angelicus, Chanson joyeuese de Nöel, Maria, Mater gratie, entre otras
Algunas de las piezas a escuchar serán: Adeste Fideles, Cantate Domino, Panis Angelicus, Chanson joyeuese de Nöel, Maria, Mater gratie, entre otras

El Coro de Niños del Teatro Colón habitualmente participa en las obras programadas en cada temporada por el teatro, se trate de intervenciones en las óperas o en los conciertos sinfónico-corales. En esta oportunidad, brindará un concierto navideño con un programa de villancicos y canciones populares en el Foyer del Teatro Colón. Con entrada libre y gratuita, todos los amantes de la música clásica podrán disfrutar de estas espectaculares y dulces voces en el escenario.

*Coro de Niños del Teatro Colón
Teatro Colón
Libertad 621
Domingo 17 de diciembre, 11:00 hs.
Entrada libre y gratuita.

______

Big Orchestra y Camerata Argentina: Homenaje a Duke Ellington

El CCK se viste de música tras el homenaje a Duke Ellington de la mano de Big Orchestra y Camerata Argentina
El CCK se viste de música tras el homenaje a Duke Ellington de la mano de Big Orchestra y Camerata Argentina

La Orchestra y la Camerata Argentina culminan su temporada de presentaciones en 2017 en el CCK con un concierto en homenaje a Duke Ellington. Los ensambles dirigidos por Mariano Loiácono y Pablo Agri, respectivamente, interpretarán obras del compositor norteamericano, con arreglos originales del trompetista argentino.

En el programa, planteado como una panorámica de las fascinantes composiciones de Ellington, se destacan "Warm valley" (1943), "Caravan" (1936), "I'm beginning to see the light" (1944) y "I didn't know about you" (1944).

*Big Orchestra y Camerata Argentina: Homenaje a Duke Ellington
CCK – Sala Sinfónica – Sarmiento 151 – CABA
Sábado 16 de diciembre 20 hs. en la
Entrada gratuita con reserva hasta dos entradas por persona en:
http://www.cck.gob.ar/eventos/big-orchestra-y-camerata-argentina-homenaje-a-duke-ellington_2542
Las reservas estarán disponibles para ser retiradas a partir del sábado 16 a las 12 y hasta dos horas antes del inicio de la función.

______

Apolo y Jacinto cierra el ciclo 2017 del Colón

“Apolo y Jacinto”
“Apolo y Jacinto”

Apolo y Jacinto, la primera incursión de Mozart al mundo de la ópera, es el cierre del ciclo de Ópera de Cámara del Teatro Colón 2017 en el Teatro 25 de mayo. El evento cuenta con la dirección musical de Ulises Maino y la dirección de escena de Ignacio González Cano.

Apolo y Jacinto es un entreacto en tres partes con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en latín de R. Widl, basado en el mito griego de Apolo y Jacinto según la narración del poeta romano Ovidio en su obra maestra Las metamorfosis. Se trata de la primer ópera que compuso Mozart, a los once años; es un intermedio musical dentro del estilo de la ópera barroca italiana. La compuso por encargo de la Universidad de Salzburgo, y fue estrenada el 13 de mayo de 1767 en el Aula Magna de la Universidad de Salzburgo.​

*Apolo y Jacinto
Viernes 15 de diciembre, 20:00 horas.
Localidades desde: $100
Esta semana repite el sábado 16 a las 20:00 horas y domingo 17 a las 18:00 horas.
Teatro 25 de mayo (Av. Triunvirato 4444).
Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444 (4524-7997), de lunes a domingo 11:00 a 21:00 horas. 

DANZA

El Teatro San Martín a puro folklore argentino

El Ballet Folklórico Nacional se presentará en capital federal e incluirá la interacción del público con su show
El Ballet Folklórico Nacional se presentará en capital federal e incluirá la interacción del público con su show

El Hall Central del Teatro San Martín volverá a transformarse en un gran salón de baile, guiado por cuatro integrantes del Ballet Folklórico Nacional: Jimena Moar, Constanza Torres, Alexis Ledesma y Hernán Nocioni. El baile consistirá en un show inicial ofrecido por las dos parejas, una clase de chacarera y zamba para luego continuar con una peña hasta las 19.30 hs.

*Ballet Folklórico Nacional
Teatro San Martín – Hall de entrada
Av. Corrientes 1530
El sábado 16 de diciembre a las 17.30 hs.
Es necesario que todos los que quieran participan traigan un pañuelo para utilizar durante la clase de zamba.
Entrada es libre y gratuita.
Duración: 120 minutos aproximadamente

TEATRO

6ª edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA)

infobae

Entre el 1 y el 11 de febrero, llega a TIMBRe4 la 6ª edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA). En esta nueva edición, se presentarán espectáculos provenientes de España, México, Perú, Uruguay, Chile, Francia y Argentina. La programación incluye: la semana catalana, mesas de conversación, workshops, conversatorios, actividades especiales, y el ya clásico y esperado Torneo de dramaturgia transatlántico, entre otras actividades.

Con pluralidad de montajes y artistas procedentes de diversos países, culturas y formaciones artísticas, la edición TABA 2018 brindará diferentes formas escénicas que se distribuirán por las tres salas, fundando un escenario para vivir dos semanas de variedad teatral. Clown, circo en pequeño formato, teatro de objetos, performance, música, marionetas, danza, entre otras propuestas, deleitarán la cartelera teatral porteña de febrero con cruces de universos que incluyen temas como: memoria, historia, marginación, discriminación, migración, genocidio cultural, identidad, violencia y explotación, entre otros.

*6ª edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA)
Del 1 al 11 de febrero
TIMBRe4
México 3554 | Tel. 4932.4395 | CABA | www.timbre4.com
Entradas a la venta en www.timbre4.com
Preventa de entradas con precio a $200 hasta el 31/12.

______

Últimas funciones del 2017 de "Yo no duermo la siesta"

Actuación de Mauro Álvarez, Agustina Cabo/Laura Grandinetti, Sandra Grandinetti, Luciana Grasso, María Marull y Marcelo Pozzi (Fotografía Sebastián Arpesella)
Actuación de Mauro Álvarez, Agustina Cabo/Laura Grandinetti, Sandra Grandinetti, Luciana Grasso, María Marull y Marcelo Pozzi (Fotografía Sebastián Arpesella)

Se realizará este fin de semana una nueva función de la obra teatral "Yo no duermo la siesta" de y dirigida por Paula Marull. Se trata de una historia atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.

Dicha obra fue ganadora de la 4ta Edición del Premio Artei a la Producción de Teatro Independiente . Mención Honorífica de El Fondo Nacional de las Artes en el Concurso Obras de Teatro Inéditas 2012 y promete ser nuevamente un éxito en este último mes del 2017. Cuenta con la actuación de Mauro Álvarez, Agustina Cabo/Laura Grandinetti, Sandra Grandinetti, Luciana Grasso, María Marull y Marcelo Pozzi.

*"Yo no duermo la siesta"
Espacio Callejón
Humahuaca 3759
Teléfono: 4862-1167

Funciones: miércoles 21 hs. hasta el 13 de diciembre
Reservas y compra de entradas: www.alternativateatral.com
Valor de la entrada: $200 / $ 180 (descuentos a estudiantes y jubilados).
Venta anticipada: 2 x $ 360.

______

"El amor es un bien" en el Camarín de las musas

El amor es un bien es una producción de Moscú Teatro
El amor es un bien es una producción de Moscú Teatro

La obra de Francisco Lumerman, cuenta la historia de Sonia y su tío Iván viven en Carmen de Patagones, un pueblo al sur del país. Tienen un hostel en el que viven y trabajan, y además ensayan para sus recitales. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse.

Con la llegada del padre de Sonia, Alejandro, y su nueva mujer, Elena, la convivencia empieza a incomodar. Cinco vidas a la deriva entre canciones, dulces caseros y fracking; y una pregunta implícita: ¿Pueden hacer otra cosa?¿Podemos hacer otra cosa del mundo?.

Este espectáculo es una producción de Moscú Teatro y cuenta con la actuación de Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, Jorge Fernandez Roman y Rosario Varela.

*"El amor es un bien"
El camarín de las musas
Mario Bravo 960, 4862-0655 http://www.elcamarindelasmusas.com/
Reestreno 6 de enero 2018
Funciones en enero: sábados 22.30 hs.
En febrero: sábados 22.30 hs. y domingos 18 hs.
Duración: 80 minutos.
Entradas: $280 y $230 (jubilados) 2×1 para menores de 30 años y Club La Nación

CINE

El film de Juan Villegas sobre la historia del CETC

“Los trabajos y los días” en el Teatro Colón este último mes del año 2017
“Los trabajos y los días” en el Teatro Colón este último mes del año 2017

"Los Trabajos los días", una película de Juan Villegas, culmina la Temporada Artística 2017 del Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC). Se trata de una propuesta ganadora por unanimidad del concurso "25 años de creación" en la categoría "Historia del CETC", cuyo jurado estuvo integrado por Martín Bauer, Beatriz Sarlo y Sebastián Zubieta.

*Los Trabajos los días
Teatro Colón
Viernes 15 de diciembre, 20:00 horas.
Entrada general: $140.
Estudiantes y jubilados: $100.
Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 17.00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100; o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar

______

Reestreno del film "Luna, una fábula siciliana"

Luna: Una fábula siciliana, fue exhibida y elogiada en la Semana de la Crítica de la última edición del Festival de Cannes y en el Festival de Mar del Plata
Luna: Una fábula siciliana, fue exhibida y elogiada en la Semana de la Crítica de la última edición del Festival de Cannes y en el Festival de Mar del Plata

Con pericia y mucha imaginación, los directores -Fabio Grassadonia y Antonio Piazza- apuestan en su relectura por la cruza del thriller con la historia de un romance adolescente de aliento shakespeariano y la fantasía gótica. A medida que el relato avanza, la conexión sobrenatural entre los dos jóvenes protagonistas se hace más patente, una deriva que enriquece el notable trabajo de fotografía y de sonido finamente pensado para el disfrute del espectador.

*Luna, una fábula siciliana
Estreno 14 de diciembre
Salas: CABA : ArteMultiplex – Cinemark Palermo – Atlas Patio Bullrich – Showcase Belgrano
Village Recoleta – Lorca – BAMA – Cinema City General Paz
GBA: Showcase Norte – Village Pilar
LA PLATA : Cinema Paradiso
ROSARIO: Cines Del Centro
CORDOBA: Showcase Córdoba – Dino Mall Ruta 20 – Hoyts Patio Olmos
PARANÁ: Nuevo Rex Paraná
MENDOZA: Village Mendoza

Cine Cosmos UBA anuncia sus destacados de programación para el fin de semana

Cemento, Bienvenido a Alemania, Sinfonía para Ana y Luz de Invierno, son algunos de los films que se proyectarán en el Cine Cosmos UBA
Cemento, Bienvenido a Alemania, Sinfonía para Ana y Luz de Invierno, son algunos de los films que se proyectarán en el Cine Cosmos UBA

El impactante documental "Cemento"

Hoy en día Cemento es un estacionamiento. El film cuenta su existencia como si se tratara de una persona, su nacimiento como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el documental reconstruye ese espacio tan importante en la memoria de la Ciudad de Buenos Aires.
Participaron en este documental: Indio Solari, Mario Pergolini, Ricardo Mollo, La Renga, Ricardo Iorio, Katja Alemann, Raúl Villarreal, Juan Di Natale, Miranda, Carajo, Carla Ritrovato, Fernando Noy, La Vela Puerca, Bobby Flores, entre otros.

Funciones todos los días a las 21:10 hs.

– El film "Bienvenido a Alemania", de Simon Verhoeven

Una típica familia alemana, los Hartmann, decide recibir a un refugiado. Un joven nigeriano se muda a su casa, acontecimiento que no sólo alterará la vida de la familia, sino también la de todo el pueblo. A pesar del caos, prevalecerá la esperanza de que la familia – y toda Alemania – recupere la estabilidad, confianza y paz. Bienvenido a Alemania fue la
película más vista del año 2016 en Alemania por más de 8 millones de espectadores. Simon Verhoeven nació en 1972 en Múnich. Estudió Artes Escénicas en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg en Nueva York.

Funciones todos los días a las 16:25hs menos el sábado 16 de diciembre

 Sinfonía para Ana, de Virna Molina y Ernesto Ardito

Ana -Isadora Ardito- es una adolescente feliz a comienzos de los años '70. Junto a Isa -Rocío Palacin-, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito – Rafael Federman-, todo se trasforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo –
Ricky Arraga-. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

Funciones todos los días a las 18:35 y a las 20:50 hs.

Djam, una jóven de espíritu libre

Djam es una joven griega que es enviada a Estambul por su tío, un viejo marino y entusiasta de la música rebética, para conseguir una rara pieza que le permitirá reparar su barco. Allí conoce a Avril, una francesa de dieciocho años, sola y sin dinero, que ha viajado a Turquía para trabajar como voluntaria ayudando a refugiados. Djam, generosa, insolente, imprevisible y libre, la protegerá durante el viaje hacia Mitilene. Un viaje lleno de encuentros, música, rebeldía y esperanza.

Funciones todos los días a las 19:00 hs.

-El silencio, de Ingmar Bergman

Ester, su hermana Anna y su sobrino Johan atraviesan en tren un país extranjero, sombrío, probablemente en guerra. Vuelven a casa, pero tienen que interrumpir el viaje y detenerse en una ciudad a descansar en un hotel oscuro y vetusto, por la grave enfermedad que sufre Ester. Su profesión de traductora no sirve para que ninguno de los tres comprenda una sola palabra de lo que se habla y se escribe en ese país. Huyendo de la enfermedad de Ester, y de la atracción incestuosa que ésta tiene siente por ella, Anna sale en busca de sensaciones que la liberen del tedio y la angustia.

El silencio entre ellas, el lenguaje críptico que es silencio del mundo exterior, el silencio del deseo mezclado con el odio y la mutua dependencia. El silencio de Dios más profundo por la falta de amor, y el niño como único
testigo, también mudo, pero acaso también como única esperanza de que el silencio pueda, alguna vez, no ser la única respuesta.

Función el día sábado 16 de diciembre a las 16:30hs

*Cine Cosmos UBA
Av. Corrientes 2046
Programación hasta el Miércoles 13 de diciembre
La entrada general $40 / jubilados, estudiantes y miembros del Cineclub Núcleo: $20. 
Los lunes y martes el cine permanece cerrado.

LITERATURA

Presentación del libro Corea, Dos caras extremas de una misma nación

Acompañarán a la presentación los autores Jorge Gurbanov (editor de Ediciones Continente) y el periodista Federico Bianchini
Acompañarán a la presentación los autores Jorge Gurbanov (editor de Ediciones Continente) y el periodista Federico Bianchini

Este novedoso libro de Daniel Wizenberg y Julián Varsavsky narra la historia de dos cronistas argentinos viajan a la península coreana sin cruzarse –uno al norte, el otro al sur– y contrastan visiones sobre cómo se vive el último capítulo de la Guerra Fría. Corea del Norte llevó la idea del comunismo a un insólito sistema cuasi monárquico basado en la sacralización del líder y en una sociedad disciplinaria. Corea del Sur desarrolló un autoritario tecnocapitalismo que centró la exigencia en el estudio y el trabajo, generando altísimos niveles de estrés, explotación y suicidios.

En la tercera parte del libro, los periodistas aplican la obra filosófica del coreano Byung Chul Han, quien analiza la sociedad digital y la lógica del neoliberalismo. Y descubren que los dos modelos se parecen y complementan más de lo que imaginaban, como dos caras de una misma moneda que gira en el aire sin terminar de caer, justo sobre un "polvorín nuclear".

*Corea, dos caras extremas de una misma nación
Centro Cultural de la Cooperación

Av. Corrientes 1543 3er piso
Sala Jacobo Laks
Viernes 15 de diciembre a las 19 hs.

CURSOS Y TALLERES

Taller abierto de periodismo por chicos

Con los cordones recaudados se armará un árbol de navidad para recordar el trabajo de los pequeños futuros periodistas del taller
Con los cordones recaudados se armará un árbol de navidad para recordar el trabajo de los pequeños futuros periodistas del taller

En el taller de periodismo para niños que dirige a periodista y escritora Jéssica Fainsod surgió una innovadora idea. De aquí nació Cordones desatados, el primer periódico hecho por chicos y para chicos. En este caso, los periodistas de 7 a 11 años traen de su casa, cada semana, las noticias, los recortes, las imágenes y todo aquello que los haya inquietado del país y del mundo. Luego elaboran su propio relato de lo sucedido.

En esta oportunidad se unificará este taller con la propuesta de inventar noticias a cambio de un cordón desatado. El fin, es poder armar un hermoso árbol de navidad con lo juntado. Los interesados en la propuesta están invitados a traer su cordón que será atado a otro cordón a cambio de una noticia inventada.

*Taller abierto de periodismo por chicos
Librería del Fondo de Cultura Económica
Costa Rica 4568
Sábado 16 de diciembre, de 11,30 a 13 hs.
Actividad libre y gratuita

______

Manuales de Formación Integral del INAMU en formato Braille

Edición especial de Formación Integral del INAMU en formato Braille
Edición especial de Formación Integral del INAMU en formato Braille

Se trata de la presentación de una iniciativa para que más músicos del país puedan acceder a esta colección de publicaciones gratuitas, con información clave para el desarrollo profesional.

A través de esta propuesta, personas con dificultades visuales podrán solicitar los Manuales de Formación en formato Braille, el cual será entregado en su domicilio gratuitamente.

La presentación será musicalizada por el Proyecto Visiones*, orquesta que integra personas ciegas y que a través de la música propone borrar las fronteras entre los sentidos.

*Manuales de Formación Integral del INAMU en formato Braille
Biblioteca Nacional Mariano Moreno
Auditorio Jorge Luis Borges
Agüero 2502 – CABA
Miércoles 20 de diciembre a las 19 hs.

______

Taller de Hip Hop gratuitos en el Centro Cultural Recoleta (Para las dos agendas)

Talleres gratuitos de hip hop para adolescentes en el Centro Cultural Recoleta
Talleres gratuitos de hip hop para adolescentes en el Centro Cultural Recoleta

Baile, Arte Urbano, Rima y Música son las estrellas en este espacio de encuentro de jóvenes cultores del Hip Hop. Reconocidos raperos, djs y grafiteros junto a destacados Bboys, Bgirls, Streetdancers y consagradas crews se dan cita cada sábado para enriquecer esta experiencia interactiva, que se desarrolla junto a Fuera de Límite Clan como colectivo artístico residente. Una celebración abierta. ¡Sumate!

Formación: 15 a 16.30 hs.
Clases teórico-prácticas de Breakin para adolescentes a cargo de Bboy Space. No es necesario inscripción previa.

Entrenamiento: 16.30 a 18.30 hs.
Dos espacios diferentes destinados al entrenamiento libre de las danzas sociales.

Conocimiento + Exhibición:  18.30 a 21 hs.
Se podrá disfrutar de diferentes artistas y actividades: charlas, debates, foros, competencias, exhibiciones, shows, jams, presentaciones de bandas (Rap, Funk), entre otras.

*Cultura Hip Hop
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930 – CABA
Sábados 9 y 16 de diciembre
Entrada libre y gratuita.

______

La Casa de Letras abre sus cursos de verano para este 2018

La casa de la lectura abrió sus inscripciones para los cursos de verano 2018
La casa de la lectura abrió sus inscripciones para los cursos de verano 2018

El fin de esta iniciativa es la formación narrativa bajo el lema de Escritores formando a futuros escritores. A continuación, la lista de las principales actividades:

-Escritura – Modalidad presencial

Este curso intensivo consta de 2 materias y corresponde al primer nivel del Programa de Formación en Escritura Narrativa. 12 encuentros de 4 horas (total: 48 horas) / lunes y jueves de 18 a 22 hs. / inicio: 5 de febrero

-Taller teórico-práctico de microficción

Se trata de 6 encuentros de 2 horas / miércoles de 19 a 21 hs. / inicio: 14 de febrero

-Todo relato es policial, curso de lectura y escritura

Serán 4 encuentros de 2 horas / martes de 19 a 21 hs. / inicio: 20 de febrero

-La reescritura, taller de lectura y escritura

Consistirá en 6 encuentros de 2 horas y media / martes de 18.30 a 21 hs. / inicio: 6 de febrero.

-Nuevo fantástico argentino, taller de escritura y lectura de cuentos fantásticos

6 encuentros de 2 horas / viernes de 18 a 20 hs./ inicio: 9 de febrero

-Viernes de Maratón de Escritura

Un viernes de cada mes, coordinada cada vez por un escritor diferente: el 9 de febrero: Ariel Bermani y el 9 de marzo: Mariana Docampo

-Escritura (Modalidad Online), tres apuntes para escribir un cuento

Taller breve de iniciación a la escritura narrativa. Este curso "express" online es una introducción al Programa Formativo en Escritura Narrativa Online de Casa de Letras y tiene la misma metodología.

Duración: 3 quincenas / inicio: lunes 19 de febrero – finaliza el viernes 30 de marzo.

-Taller de lectura y escritura de poesía

Consistirá en 6 encuentros de 2 horas / jueves de 18 a 20 hs. / inicio: 8 de febrero

-Crónica versus periodismo narrativo: El combate decisivo de la no ficción

6 encuentros de 2 horas / jueves de 20 a 22 hs. / inicio: 8 de febrero

-¿Quién narra?, curso breve de lectura para escritores

4 encuentros de 2 horas / lunes 19 a 21 hs. / inicio: 26 de febrero

*Cursos de la Casa de Letras Escuela de Escritura y Oralidad
Perú 375 – P 8 – San Telmo – CABA
Tel. 5352-3355
Horario de atención telefónica y personal: de 16 a 21 hs.
Más información en www.casadeletras.com.ar 
Cupos limitados. Inscripción previa.

LEA MÁS:

El arte argentino y la contundente presencia de las mujeres durante 2017

"Apolo y Jacinto", el notable desafío de una ópera compuesta por un niño de 11 años que se llamaba Mozart

__________

Vea más notas de Cultura

 

Últimas Noticias

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Cuál es el precio del bitcoin este jueves santo

El bitcoin ha sido adoptado como moneda legal en El Salvador y Honduras Próspera, una zona especial autónoma
Cuál es el precio del bitcoin este jueves santo
MÁS NOTICIAS