“Pacifiction”, de Albert Serra, es la mejor película del año, según “Cahiers du Cinéma”

La prestigiosa revista francesa creada en 1951 colocó el film del cineasta catalán en el primer puesto del top 10 de 2022. Le siguen “Quién lo impide”, de Jonás Trueba, y “Licorice Pizza”, de Paul Thomas Anderson

Compartir
Compartir articulo
“Pacifiction”, de Albert Serra, es la mejor película del año, según “Cahiers du Cinéma”
“Pacifiction”, de Albert Serra, es la mejor película del año, según “Cahiers du Cinéma”

Paris, 2 dic (EFE).- La película Pacifiction, del realizador catalán Albert Serra, encabeza la lista de las diez mejores cintas de 2022 de la revista francesa Cahiers du Cinema, divulgada en su número de diciembre y hoy en redes sociales. El madrileño Jonás Trueba también consigue entrar en la lista de Cahiers du Cinéma, en la décima posición, con su documental Quién lo impide, estrenado en 2021, que busca encontrar una mirada diferente sobre la adolescencia y la juventud.

Pacifiction, el último trabajo de Serra, se estrenó en mayo pasado en el pasado Festival de Cannes. Fue la única película española que compitió en la Selección Oficial. La cinta narra la peripedia De Roller, interpretado por Benoît Magimel, un representante del Estado francés que se enfrenta a la amenaza de nuevos ensayos nucleares en la isla de Tahití. Le siguen en la lista dos cintas estadounidenses, Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson, y NOPE, de Jordan Peele.

En "Pacifiction", una hipnótica obra de 165 minutos que compitió por la Palma de Oro en Cannes, Albert Serra aborda el poscolonialismo a través de las experiencias de un burócrata francés en la Polinesia

La ganadora del premio del jurado en Cannes, EO, de Jerzy Skolimowski, queda en la cuarta posición de la clasificación, que continúa con la japonesa La rueda de la fortuna y la fantasía de Ryusuke Hamaguchi. Las películas francesas Saturn Bowling, de Patricia Mazuy, y Noboy’s Hero, de Alain Guiraudie, consiguen el sexto y noveno puesto respectivamente. Entre ellas, la estadounidense Apollo 10/12 de Richard Linklater, e Introduction, del suroreano Hong Sang-soo.

La revista, creada en 1951, recuerda que esta selección se ha realizado de forma colectiva, “teniendo en cuenta de manera ponderada las preferencias de cada miembro de la redacción”.

Fuente: EFE

Seguir leyendo