El concierto de Plácido Domingo en el Teatro Colón podrá verse este domingo por streaming

La performance del artista español será emitida en el canal de YouTube y la web del Colón, la plataforma Vivamos Cultura y también podrá presenciarse al aire libre, en la plaza Alemania de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Plácido Domingo se presentó esta semana en el Teatro Colón, luego de 24 años (Télam)
Plácido Domingo se presentó esta semana en el Teatro Colón, luego de 24 años (Télam)

El concierto que brindó el maestro Plácido Domingo el pasado jueves 7 en el Teatro Colón podrá verse este domingo a partir de las 17 en la web del Teatro Colón, su canal de YouTube y la plataforma estatal Vivamos Cultura. También podrá disfrutarse a través de una pantalla gigante ubicada en la Plaza Alemania (Raúl Scalabrini Ortiz 2602) de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de 24 años, Plácido Domingo, uno de los tenores y barítonos más importantes del siglo XX, volvió a reencontrarse con el público argentino para brindar un inolvidable concierto en la noche del jueves 7 de abril. La velada contó con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer y la actuación de la soprano María José Siri. El programa musical estuvo compuesto por variadas piezas de reconocidos compositores como Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Hector Berlioz, Ambroise Thomas y Jules Massenet.

Nuevo concierto a beneficio de Ucrania

El cantante, director de orquesta, productor y compositor español llegó el martes 5 para concretar, luego de 24 años, dos conciertos en el máximo coliseo lírico de América latina. Luego del jueves 7, volverá a presentarse este domingo a las 17 hs. en una función especial a beneficio de los damnificados por la guerra en Ucrania, para recaudar fondos que brinden apoyo humanitario. Participarán la soprano María José Siri, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos y la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical de Jordi Bernàcer. El programa musical incluirá obras de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Francesco Cilea, Gerónimo Giménez, Reveriano Soutullo y Juan Vert, José Serrano, Ruperto Chapí, Pablo Sorozábal, Federico Moreno Torroba, Francisco Asenjo Barbieri y Amadeo Vives.

El jueves, Plácido Domingo cerró su actuación con la interpretación del clásico tango "Volver", saludado con una ovación. (Télam)
El jueves, Plácido Domingo cerró su actuación con la interpretación del clásico tango "Volver", saludado con una ovación. (Télam)

Plácido Domingo es un artista multifacético de renombre mundial. Director, tenor y barítono con más de 150 papeles en su haber, galardonado con títulos honoríficos y premios, y más de 4.000 actuaciones en su carrera. Ha sido director general y promotor de ópera en las recordadas presentaciones junto a José Carreras y Luciano Pavarotti. Fue intérprete de estrenos mundiales de óperas, protagonizó películas y ganó 12 premios Grammy. Su carrera ha continuado durante más de medio siglo y por ello ha sido celebrado en las Óperas de Nueva York, Viena, Verona y Milán, entre otras.

Parte de sus inolvidables presentaciones en el Teatro Colón incluyen La Forza del Destino en 1972, La Fanciulla del West en 1979, Otello en 1981, Tosca en 1982, Sansón y Dalila en 1997, y Fedora en 1998.

Plácido Domingo brindará un concierto a beneficio de la víctimas de la guerra en Ucrania. (Télam)
Plácido Domingo brindará un concierto a beneficio de la víctimas de la guerra en Ucrania. (Télam)

Programa Musical del domingo 10 de abril

-Giuseppe Verdi: Obertura de La forza del destino

-Umberto Giordano: Nemico della patria (Andrea Chénier). Plácido Domingo

-Giuseppe Verdi: Tu, che le vanità conoscesti… (Don Carlo). María José Siri

Perfidi… Pietâ, rispetto, amore… (Macbeth). Plácido Domingo

-Francesco Cilea: Acerba voluttà (Adriana Lecouvreur). Guadalupe Barrientos

-Giuseppe Verdi: Udiste?... Mira, d´acerbe (Il trovatore). Plácido Domingo - María José Siri

-Gerónimo Giménez: Intermedio de La boda de Luis Alonso

-Reveriano Soutullo y Juan Vert: Quiero desterrar (La del soto del parral). Plácido Domingo

-José Serrano: ¿Qué te importa que no venga? (Los claveles). María José Siri

-Ruperto Chapí: Carcelera (Las hijas del Zebedeo). Guadalupe Barrientos

-Pablo Sorozábal ¡No puede ser! (La taberna del puerto). Plácido Domingo

-Reveriano Soutullo y Juan Vert: Intermedio (La leyenda del beso)

-Federico Moreno Torroba: En mi tierra extremeña (Luisa Fernanda). Plácido Domingo - Guadalupe Barrientos

-Francisco Asenjo Barbieri: Canción de Paloma (El barberillo de Lavapiés). María José Siri

-Amadeo Vives: Fandango (Doña Francisquita)

-Pablo Sorozábal: Hace tiempo que vengo al taller (La del manojo de rosas). Plácido Domingo - María José Siri

SEGUIR LEYENDO