Feria del Libro de Malvinas Argentinas: cómo será la segunda edición

Durante diez días se podrá visitar de manera gratuita y participar de actividades culturales preparadas especialmente. Los detalles en esta nota

Del 8 al 17 de octubre se presenta la Segunda Feria del Libro de Malvinas Argentinas (Foto de archivo, gentileza de Fundación El Libro)
Del 8 al 17 de octubre se presenta la Segunda Feria del Libro de Malvinas Argentinas (Foto de archivo, gentileza de Fundación El Libro)

Por segunda vez se realizará la Feria del Libro de Malvinas Argentinas, una acción conjunta entre la Fundación El Libro y el Municipio de Malvinas Argentinas, del 8 al 17 de octubre. Con entrada libre y gratuita y bajo las estrictas medidas sanitarias, más de sesenta stands se darán cita en este intercambio de libros y lectores.

Durante diez días se la podrá visitar, hacer compras y disfrutar de una programación cultural de primer nivel. Entre las charlas y las presentaciones preparadas vale mencionar las presencias de Rep, Pedro Saborido, Florencia Canale, Sergio Olguín, Gabriela Mansilla y Eduardo Jozami.

Para el público infantil, Súper Sábado de Historieta, Sin Julepe y Ruedan Clowns recibirán con entusiasmo a los más chicos. Además, en tres salas habrá eventos y conversatorios. Las escuelas y los colegios tienen una planificación especial, con visitas desde las nueve de la mañana.

Ediciones De la Flor y Fundación El Libro presentarán, como homenaje a Quino, una muestra que podrá visitarse en el marco de la Feria.

En un espacio de 1500 m2, se presenta la Segunda Feria del Libro de Malvinas Argentinas (Foto de archivo, gentileza de Fundación El Libro)
En un espacio de 1500 m2, se presenta la Segunda Feria del Libro de Malvinas Argentinas (Foto de archivo, gentileza de Fundación El Libro)

Las escuelas del distrito ya se encuentran confirmando su participación al evento. Se esperan más de tres mil estudiantes diarios, y cabe destacar que con el fin de promover el libro y de favorecer las ventas, se entregará a cada alumno –niños y jóvenes menores de 18 años– un chequelibro por un monto de $400 para la compra de libros mientras dure la exposición y dentro del predio, que podrá ser usado para el pago total o parcial, en los distintos stands, de la compra de libros, exclusivamente. Este beneficio se efectuará de lunes a viernes.

Entre las editoriales y librerías confirmadas están 4islas, Basílico - Libros para el mundo, Bibliotecas del distrito, Bonum, Buenos Aires Books, Canta Mañanas, CBA, Cejas Editorial, Cúspide, Libros del Naranjo, DOS:editores, Ediciones Colihue, Ediciones del Aula Taller / Grupo Editor Universitario, Editorial Mariscal, Editorial UNGS, Editorial Ágora, El Túnel Libros, Gerbera Ediciones, Gradifco, HD Libros, Historietas Argentinas, Imaginador, Karlovich Libros, La Bisagra, Técnicas de Estudio, La Brujita de Papel, Las Palabras Libros, Librería De las Luces, Librería Homero Manzi, Lo que vendrá Libros, Nazhira, Ombligo Cuadrado, Pueblo Libros, Quipu, Riderchail, SADE Malvinas y V&R.

Ariel Granica, presidente de la Fundación el Libro
Ariel Granica, presidente de la Fundación el Libro

Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro expresó sobre esta segunda edición: “Es fundamental dar continuidad a las acciones de promoción cultural en terrenos fértiles para los libros y para la lectura, como Malvinas Argentinas. Esta Feria es una oportunidad para anclar con mayor fuerza el libro y multiplicarlo en el centro de una comunidad numerosa, joven y activa, pero cuyo acercamiento real al libro resulta difícil, porque no siempre hay una librería cercana en la zona”.

———

* Segunda Feria del Libro de Malvinas Argentinas, del 8 al 17 de octubre en el Predio Municipal –Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires–. Horarios de visita: de lunes a viernes de 9 a 20 horas; sábados, domingos y feriados, de 12 a 21 horas.

SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias

Una obsesión, el interés repentino por la política y el intento de hackearle el teléfono: el amor de Brenda Uliarte por “El Presto” a través de sus chats

Infobae accedió en exclusivo al informe de las comunicaciones en el teléfono de Brenda Uliarte, acusada de intentar matar a la vicepresidenta, las que revelan cuál era el vínculo que mantuvo con el youtuber libertario y sirven para “perfilar” a una de las principales implicadas en la causa

La Agencia Internacional de Energía Atómica no reconoce a Rusia como administrador de la planta de Zaporizhzhia

Tras la ocupación del Ejército de las instalaciones y la anexión de la región por parte del Kremlin, el director del organismo, Rafael Grossi, insistió en la creación de una zona de seguridad para el recinto

El trasplante fecal mostró alta eficacia contra las infecciones intestinales potencialmente mortales

El tratamiento estándar a menudo es insuficiente para tratar una patología persistente. Un estudio realizado en Dinamarca probó que más del 90% de los pacientes se curaron con esta nueva técnica

“La mujer diabólica”: de manejar la primera mafia italo-argentina a ser “enjaulada” en un manicomio

Este libro de Osvaldo Aguirre reconstruye la historia de Ágata Galiffi, “la flor de la mafia” rosarina de la década del 30, que incluye asesinatos, tráfico de drogas, robos bancarios, billetes falsificados y conexiones con la política y la policía. Además, matrimonios arreglados, amantes y una condena desmedida en relación a sus crímenes.

Daniela Aza: “Ser una persona con discapacidad es pensar siempre con qué barrera nos encontraremos mañana”

Con la sonrisa dibujada, la joven de 38 años -conocida como “la influencer de la inclusión” nos honró con una charla honesta, cruda de a ratos, pero necesaria para abrir los ojos y aprender acerca de ese colectivo que se encuentra, al día de hoy, invisibilizado en la sociedad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR