El FNA lanza su concurso literario especializado en ciencia ficción, fantástico y terror

La convocatoria se abrirá el 30 de julio para obras inéditas en formato de novela, cuentos, ensayo, poesía y novela gráfica. Son varios premios, entre ellos el principal, que es de $150 mil. "Circunstancias extrañas y excepcionales nos decidieron a organizar un concurso que fomente un género tradicionalmente relegado", dijo Mariana Enriquez, la nueva directora del área Letras

(shutterstock)
(shutterstock)

El 30 de julio el Fondo Nacional de las Artes (FNA) abre la convocatoria de su Concurso de Letras 2020 que tendrá en esta edición a los géneros de ciencia ficción, fantástico y terror como protagonistas. Hay tiempo hasta el 3 de septiembre. las obras que se presenten deberán ser inéditos, pero el formato es amplio: novela, cuentos, ensayo, poesía o novela gráfica.

La escritora Mariana Enriquez, la nueva directora del área Letras del FNA, dijo que ”circunstancias extrañas y excepcionales nos decidieron a organizar un concurso que fomente un género tradicionalmente relegado, pero que sin embargo pertenece a la literatura canónica de la Argentina con representantes como Adolfo Bioy Casares, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Alberto Laiseca y también autores contemporáneos como Samanta Schweblin, Ricardo Romero, Liliana Bodoc, Marcelo Cohen y Martín Felipe Castagnet, entre otros”.

“Con la idea de estimular una participación realmente federal, modificamos el formato clásico del certamen para recibir textos de más autores, poniendo el foco en las regiones para así jerarquizarlas y darles más visibilidad”, agregó. Así, escritores e ilustradores argentinos y extranjeros que residan en el país podrán presentar sus obras inéditas

La selección estará a cargo de un jurado integrado por el cineasta Mariano Llinás, el escritor Luciano Lamberti, la escritora Vera Giaconi, la editora y escritora Laura Ponce, el periodista Martín Pérez.

Habrá diferentes tipos de distinciones. Un primer premio nacional de ciento cincuenta mil pesos ($150.000), un premio para cada una de las cinco regiones de ciento veinte mil pesos ($120.000) y tres premios especiales a nivel nacional de setenta mil pesos ($70.000) cada uno. 

En la región 1 está la Ciudad de Buenos Aires, en la región 2 la Provincia de Buenos Aires, en la 3 Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, en la 4 Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán, La Rioja y Catamarca, y en la 5 La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan, Mendoza. Para registrarse, ingresar acá.


SEGUÍ LEYENDO

Manuel Puig: el escritor que hizo vanguardia con el melodrama, el habla popular y las divas de Hollywood

Lunes 20 de julio: 5 actividades online para disfrutar en casa



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos