Domingo 31 de mayo: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

“Frentania”, Festival Internacional de artes performativas

infobae-image

Este domingo 31 a las 16:30, podrá disfrutar de una propuesta que reúne obras de danza, teatro y música de Brasil, Italia, Estados Unidos y Argentina, las cuales pueden verse desde la Fanpage del Festival.

Este domingo llega “Anticuerpos poéticos", una obra con dirección de Adriana Barenstein y la participación de Erica Santamarina, Alfonsina Macchi Herrera, Sergio Pletikosic y música de Juan Pablo Amato.

Descripción: “Anticuerpos Poéticos” propone discutir conceptos como el cuerpo y sus poéticas, el acontecer escénico, el tiempo en la narración, el cuerpo como materia, los objetos como cuerpos, la escena como campo de juego, el aislamiento como circunstancia, la casa como escena, el público como testigo.

En plena crisis bacteriológica, “Anticuerpos Poéticos” abre la mirada a lo circundante, a la enfermedad, al ataque viral, que produce un modo de estar. El cuerpo sostiene su alrededor, la obra sostiene el cuerpo, las herramientas digitales sostienen la obra. Son modos de construir obra en aislamiento y cuarentena. Puede verse en este enlace.


Las propuestas del CCK para este domingo

infobae-image

El Centro Cultural Kirchner, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, suma novedades en artes visuales, artes escénicas, cine y música. Son contenidos originales realizados por artistas visuales, dramaturgos, músicos y escritores para las plataformas sociales, que el público puede ver desde su hogar, con acceso libre y gratuito, a través de la web cck.gob.ar.

Las propuestas para hoy son El trabajo virtual, por Lola Arias, y El embudo de Emlen, por Juan Francisco Maldonado.

La escritora y directora de cine y teatro Lola Arias y el coreógrafo y ensayista Juan Francisco Maldonado reflexionan sobre el presente de los artistas de la escena en tiempos de confinamiento.

Arias es escritora, directora de teatro y cine y performer. Sus obras, que transitan la frontera entre la ficción y lo real, fueron traducidas a más de siete idiomas y se presentaron en festivales en todo el mundo. Maldonado aborda la coreografía como campo un expandido aplicable a múltiples territorios.


“La omisión de la familia Coleman”, la propuesta de Timbre4 para este domingo

infobae-image

Este domingo 31 a las 20:30, y sólo por 24 horas, se presentará la obra con libro de Claudio Tolcachir en la que actúan Jorge Castaño, José Frezzini, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Cristina Maresca, Miriam Odorico, Gonzalo Ruiz y Fernando Sala.

Sinopsis: Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.

La obra es “a la gorra online” y puede verla en este enlace.


El destacado coreógrafo Sharon Fridman

infobae-image

La asociación civil Mundo Integrado con Amor (MICA) y la Compañía de Danza Sin Fronteras se unieron durante la cuarentena para llevar el arte y la música a las casas, a través de una propuesta de danza e inclusión.

La iniciativa se extenderá hasta el 7 de junio y contará con la colaboración de artistas locales e internacionales y la participación especial del reconocido coreógrafo Sharon Fridman que invita a conocer el recorrido de su trabajo relacionado con la diversidad funcional, a través de reflexión, movimiento, videos, invitados/as y mucha emoción.

Con este evento, se da cierre al seminario virtual “Moverse en red” y se inicia el III Encuentro Latinoamericano de Danza e Inclusión para conocer cómo el reconocido coreógrafo Sharon Fridman desarrolló su técnica de danza contacto a raíz de apoyar a su madre en la cotidianidad, quien tiene la condición de "Arnold Chiari”.

El encuentro, una conversación/performance/encuentro virtual a través de zoom, incluye la participación de los y las bailarinas de la compañía de Danza Sin Fronteras e invitados. Puede verlo en este link.


Tres propuestas federales para este domingo



SEGUÍ LEYENDO:

Un libro para recomendar: “Una guía sobre el arte de perderse”, de Rebecca Solnit

“Porvenir”, un libro de ensayos para reflexionar acerca de “la cultura en la post pandemia”

La Feria del Libro de Frankfurt será en octubre, pero sin presencia latinoamericana ni de EE.UU.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos