La Feria del Libro de Frankfurt será en octubre, pero sin presencia latinoamericana ni de EE.UU.

Los organizadores del evento editorial más importante del mundo aseguraron que esperan recibir a un tercio de los expositores. Algunas grandes editoriales alemanas tampoco participarán

Compartir
Compartir articulo
Feria del Libro de Frankfurt de 2019 (AP)
Feria del Libro de Frankfurt de 2019 (AP)

Los organizadores de la Feria del Libro de Frankfurt confirmaron que la edición de este año se realizará en octubre y esperan recibir a un tercio de los expositores que participan habitualmente, debido a la pandemia del coronavirus.

El director del evento, Juergen Boos, explicó que están planeando “una feria europea”, que “muchos editores internacionales no pueden participar” y que no habrá participantes de Estados Unidos y América Latina.

Según informó hoy la agencia de noticias DPA, los organizadores del evento explicaron que la posibilidad de que haya editores provenientes de Asia depende de las normas de viaje vigentes en ese momento, mientras que el invitado de honor de este año, Canadá, también se ve afectado, ya que no esperan que un gran número de editores y autores canadienses puedan asistir.

Feria del Libro de Frankfurt 2018
Feria del Libro de Frankfurt 2018

“Estamos asumiendo un concepto muy virtual para el país invitado”, dijo Boos y señaló que algunas grandes editoriales alemanas, como Holtzbrinck y Randomhouse, entre otras, también han anunciado que no participarán en esta edición del 2020.

El consejo de supervisión de la empresa organizadora decidió el miércoles que la Feria del Libro de Frankfurt se celebraría del 14 al 18 de octubre de 2020 en el recinto ferial, al mismo tiempo que en distintos lugares de la ciudad y parcialmente también de forma virtual.

El número de visitantes dependerá del espacio ocupado en ese momento, consignaron. Según Boos, se espera que se podrán admitir aproximadamente unas 20.000 personas al mismo tiempo.

Fuente: Télam

SIGA LEYENDO