Alejandro Pont Lezica, nuevo director de Radio Nacional

Es DJ pionero, productor musical de grandes artistas y trabajador incansable de la radio. En los próximos días asumirá la conducción de este gran medio público que cuenta con 50 emisoras en todo el país. El subdirector artístico será el periodista e historiador Gustavo Campana

Alejandro Pont Lezica
Alejandro Pont Lezica

De a poco el ecosistema de medios públicos empieza a rearmarse. Desde la asunción de Alberto Fernández como Presidente y la designación de Tristán Bauer al frente del Ministerio de Cultura, se dieron a conocer los nombres de las diferentes autoridades. Así, Francisco “Pancho” Meritello es el nuevo secretario de Medios, la periodista Rosario Lufrano al frente de RTA, la productora Bernarda Llorente en Télam y Eliseo Álvarez ocupará el cargo de director ejecutivo de la TV Pública.

Faltaba Radio Nacional, hasta hoy, que el gobierno acaba de confirmar a su nuevo director: Alejandro Pont Lezica.

Conocido por ser uno de los primeros DJs que irrumpió en la escena argentina en los setenta y ochenta, Pont Lezica también se hizo camino como productor musical y radiofónico. Dirigió las recordadas FM Feeling (100.1) y FM Horizonte (94.3), trabajó en Telefé, condujo Fuera de la Ley por Radio Del Plata junto a Bobby Flores, participó del programa de Mario Pergonlini La TV Ataca y fue columnista de Teté Custarot y Alejandro Fantino.

En lo musical fue productor de Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, Sumo, Los twist, Memphis La Blusera, Virus, Soda Stereo y Alejandro Lerner y participó como DJ en la película Tetro de Francis Ford Coppola y formó parte de su banda de sonido.

El subdirector artístico será el periodista e historiador Gustavo Campana, que hoy acompaña a Víctor Hugo Morales en La mañana de AM 750, y trabajó en distintos programas de Rivadavia, Splendid, Excelsior, Del Plata, Ciudad y Radio Nacional.

Las 50 emisoras en todo el país de Radio Nacional ya tienen director. En los próximos días Alejandro Pont Lezica empezará a darle su impronta a este gran medio público.


SEGUÍ LEYENDO

Tristán Bauer, ministro de Cultura: “No tenemos que cerrarnos ni ser dogmáticos, este ministerio es de todos los argentinos”

Luis Puenzo fue nombrado presidente del INCAA



MAS NOTICIAS