Brillo, canto y las coreografías más asombrosas: llega la décima edición del Concurso KPOP Latinoamérica

Este sábado 1º de junio desde las 15, la Gran Sala de la Ciudad Cultural Konex será la sede de la gran fiesta del pop coreano, con la participación de Ángela Torres y Soledad Silveyra, además de competidores de varios países de la región

Compartir
Compartir articulo
La gran fiesta del KPOP vuelve a Buenos Aires
La gran fiesta del KPOP vuelve a Buenos Aires

El pop coreano sigue siendo un fenómeno mundial que atrae a multitudes. En América latina, esta tendencia, con sus impactantes coreografías y canciones pegadizas, tiene cada vez más seguidores. Uno de los eventos más esperados del rubro es el Concurso KPOP Latinoamérica que celebra su décima edición y promete reunir a los mejores representantes de este particular movimiento artístico nacido en Corea.

Con una gran enorme fiesta, según prometen sus organizadores, el sábado 1º de junio tendrá lugar una gran competencia de canto y baile en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, en el barrio porteño del Abasto.

Del evento, organizado por el Centro Cultural Coreano con el apoyo de la Embajada de Corea, participarán como parte del jurado la cantante y actriz Ángela Torres, referente del pop adolescente local, y la actriz Soledad Silveyra, fanática de este estilo musical, quien en otras ediciones del concurso estuvo presente.

Además, integrarán el jurado la youtuber coreana-argentina Jini y el ex músico de Charly García y Gustavo Cerati, y fundador de La Portuaria, Christian Basso.

La emoción de los participantes de la edición 2018 del Concurso KPOP Latinoamérica
La emoción de los participantes de la edición 2018 del Concurso KPOP Latinoamérica

En esta ocasión, se presentarán 14 finalistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, que competirán por importantes premios y la posibilidad de clasificar a la final mundial del KPOP World Festival que se realiza en Corea.

Además de sorteos, videos especiales y otras sorpresas, el encuentro contará con un desfile especial de ropa tradicional coreana del que participarán la Señorita Lee y la modelo Rocío Marengo.

Para esta décima edición, la conducción del Concurso KPOP Latinoamérica estará a cargo de la periodista Eleonora Pérez Caressi, y del reconocido actor coreano-argentino Chang Sung Kim, célebre por sus papeles en telenovelas como Los Simuladores y Graduados.

Desde las 15 del sábado el público podrá disfrutar del espectáculo. El ingreso es gratuito y los interesados podrán retirar una entrada por persona el mismo día desde las 13:30 en la boletería hasta agotar localidades.

Para quienes no se puedan acercar hasta la Ciudad Cultural Konex,se podrá seguir el concurso a través del streaming en vivo desde las redes sociales del Centro Cultural Coreano.

Finalistas y ganadores del Concurso KPOP Latinoamérica en 2018
Finalistas y ganadores del Concurso KPOP Latinoamérica en 2018

Desde hace algunos años, el fenómeno de la música surcoreana se extiende rápidamente por todo el planeta y los expertos aseguran que sus frutos representan casi el 5% del PBI del país.

"En Corea se conoce este evento por incluir tanta cantidad de países y variedad de naciones", explicó el director del Centro Cultural Coreano y agregado cultural de la Embajada de la República de Corea, Cho Moon Haeng cuando comenzó la inscripción para esta edición de la competencia.

"Esta ciudad fue la primera en tener un centro cultural oficial de la República de Corea, ya que en mi país se considera a Buenos Aires como la capital cultural de Latinoamérica", agregó entonces.

En la edición 2018, un jurado liderado por la actriz Soledad Silveyra y el integrante del grupo de kpop Teen Top, Changjo, consagró cuatro ganadores (Nesa, de Rosario; el grupo Nightmare, de Tucumán; el cantante venezolano Rox y el grupo de baile colombiano K.U.S.) frente a un público extasiado de fans, que hicieron más de 12 horas de fila para conseguir sus entradas.

Seguí leyendo