Semana de récords para BTS: más de 5.000 millones de escuchas en Spotify y el mejor debut en YouTube

La banda surcoreana ya ha hecho historia con su álbum "Map of the soul: persona", y siguen imparables por todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
BTS sigue arrasando en EEUU (Foto: YouTube)
BTS sigue arrasando en EEUU (Foto: YouTube)

La banda BTS sigue triunfando a nivel mundial luego del estreno de su video "Boy with Luv" y con el lanzamiento de su álbum "Map of the soul: persona", trabajo por el cual ha roto récords en YouTube y Spotify.

Esta semana se convirtieron en el primer grupo de K-Pop en superar los 5.000 millones de escuchas en la plataforma de streaming de música, Spotify.

Según Billboard, es casi un hecho que su nuevo álbum llegue al número uno de la lista Billboard 200, pues de acuerdo con cálculos de la industria, podría tener ventas equivalentes a entre 200.000 y 225.000 unidades físicas solo en los Estados Unidos.

Si llega a la primera posición, será la tercera ocasión de tal logro para la banda, que lo consiguió con "Love yourself: Answer" y "Love Yourself: Tear".

El grupo surcoreano de K-Pop también ya tiene la marca del debut más visto en 24 horas de la historia de YouTube. A través de la cuenta oficial de la plataforma en Twitter, los felicitaron por el logro.

Hasta este 16 de abril, el video en el que colaboraron con la cantante estadounidense Halsey superaba los 146 millones de visualizaciones en la plataforma, donde se mantiene como parte de las tendencias entre los videos más vistos.

El video de "Boy with Luv" superó el récord del cuarteto surcoreano Blackpink, que el 4 de abril había lanzado su el clip de su sencillo "Kill this love"; esa banda femenina, a su vez, había superado el éxito de Ariana Grande 'Thank U, next", que logró 55.4 millones de vistas en el lapso de 24 horas.

La boy band estrenó la canción durante su presentación en el legendario programa "Saturday Night Live" en Nueva York, donde se convirtieron en el primer acto surcoreano en pisar ese escenario.

El tema se desprende de su álbum "Map of the soul: persona", que salió a la venta el 12 de abril y con el que Son RM, Jimin, J-Hope, Suga, Jin, V y Jungkook ya han hecho historia.

Por si fuera poco, preparan el inicio de una gira por EEUU, Brasil, Londres, París y Japón, además de su presentación en vivo junto a Halsey en los Billboard Music Awards 2019 el próximo 1 de mayo.