Autores, artistas, editoriales: quiénes integran la delegación argentina que viajará a la Feria del Libro de Bogotá

El 17 de abril comenzará la FILBO 2018. Argentina es país invitado de honor, de modo que contará con una importante representación de nuestro país

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Silvina Frydlewsky)
(Foto: Silvina Frydlewsky)

La literatura argentina retoma vuelo. Del 17 de abril al 2 de mayo, se llevará a cabo la edición 2018 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) y la Argentina será el País Invitado de Honor. La ciudad colombiana se volverá aún más literaria durante 14 días, reuniendo más de 500 mil personas en 1.200 eventos. Autores, presentaciones de libros y actividades culturales con un reconocimiento internacional.

Entre la numerosa comitiva de autores argentinos que viajarán a la FILBO, estarán presentes los escritores Eduardo Sacheri, Pablo Golombek, Isol, María Teresa Andruetto, María Verónica Ramírez, Alberto Manguel, Leopoldo Brizuela, Pablo De Santis, Adela Basch Silvia Molloy, María Sonia Cristoff, Arturo Carrera, Ivonne Bordelois, Martín Sivak, Andrés Neuman, Antonio Santa Ana. En tanto, Ariel Ardit y Chango Spasiuk se harán presentes con su música.

Eduardo Sacheri
Eduardo Sacheri

Los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores y Culto están a cargo del pabellón argentino, que contará con un espacio de 3.000 m² y un área gastronómica de 900 m². Allí se desarrollarán actividades culturales, presentaciones de libros, talleres y charlas de los autores de la delegación argentina y de otros países participantes en la Feria, uno de los eventos literarios más relevantes en la región.

Isol
Isol

Además, como parte de las actividades de FILBO 2018, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocarán a editoriales y distribuidoras argentinas para participar de las Jornadas Profesionales.

Martín Sivak
Martín Sivak

Por su parte, el Ministerio de Cultura de la Nación apoyará la presencia de una delegación de editores y distribuidores argentinos colaborando con 15 pasajes internacionales y para eso llamó a una convocatoria. La intención es tratar de facilitar la generación de contactos comerciales, la difusión de catálogos y crear sinergias con otros profesionales del universo del libro. Aún no se definió quiénes serán esas editoriales; el jurado —integrado por Ezequiel Martínez, Hinde Pomeraniec y Gabriela Adamo— será el encargado de seleccionarlas. 

 

_____

LEA MÁS

Atención, editoriales: abrió la convocatoria para viajar a la Feria del Libro de Bogotá

Argentina fue país invitado de honor en la Feria Internacional del libro de Madrid

_____

Vea más notas en Cultura