El banco más grande de Arabia Saudita realizará sus transferencias internacionales con Ripple

Seguirá los pasos del Banco Central que utiliza el servicio de pagos xCurrent, una tecnología blockchain

Compartir
Compartir articulo
El Banco Comercial de Arabia Saudita utilizará la plataforma de blockchain antes que termine el año (Getty Images)
El Banco Comercial de Arabia Saudita utilizará la plataforma de blockchain antes que termine el año (Getty Images)

El Banco Comercial Nacional de Arabia Saudita (NCB en inglés), la primera institución financiera en establecerse en ese país, anunció que comenzará a utilizar Ripple para sus transacciones internacionales. Seguirá los pasos del Banco Central de ese país que opera con esta plataforma para realizar pagos de manera casi instantánea.

El Reino de Arabia Saudita es un mercado interesante para esta tecnología por su masivo envío de remesas internacionales debido a la cantidad de trabajadores migrantes que trabajan allí.

Establecido en 1953, el Banco Comercial Nacional es una de las instituciones financieras más grandes del mundo árabe con más de 5 millones de clientes en todo el mundo. En principio, el banco inicialmente se conectará con instituciones financieras en América del Norte y en Asia, comenzando su prueba en Singapur antes de fin de año, indicó Ripple en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Cómo funciona Ripple, la criptomoneda que se unió a los bancos

Ripple considera que este país árabe es una de las fuentes de remesas más grandes del mundo de los últimos diez años. Explicaron que, según estadísticas del Banco Mundial, se enviaron 37 mil millones de dólares del país en 2016, principalmente de una población de trabajadores extranjeros que permaneció por encima de los 10 millones en 2018 a pesar de la desaceleración sufrida en la mayor economía árabe.

“Para las pymes y las empresas que dependen de NCB, las remesas más eficientes y transparentes proporcionarán estabilidad y les ayudarán a hacer crecer su negocio más rápido”, comentó Ripple.

La Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA), establecida en 1952, es el banco central del Reino de Arabia Saudita y la primera entidad financiera en hacer una prueba piloto entre bancos regionales utilizando xCurrent, el software blockchain empresarial de seguimiento extremo a extremo de Ripple.

Ripple es una plataforma que precede a Bitcoin basada en cadenas de confianza que permite a instituciones financieras enviar pagos internacionales en tiempo real. RippleNet es la plataforma de blockchain empresarial de Ripple con más de 100 instituciones financieras que incluyen bancos, proveedores de pagos, operadores de remesas y otras instituciones financieras que utilizan la plataforma que reempleza a la histórica SWIFT para la compensación y liquidación de transacciones internacionales casi en tiempo real.

Con el objetivo de facilitar las transacciones internacionales, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están también trabajando en crear una criptomoneda transfronteriza.

En cuanto a su tecnología, Ripple no tiene mineros. En su lugar, utiliza un algoritmo de consenso que basado en subredes de confianza que mantienen sincronizada una red descentralizada más amplia de validadores. Más allá del lenguaje técnico, el algoritmo de consenso de Ripple depende de cierta medida de confianza, un diseño muy diferente al concepto proof-of-work de Bitcoin que supone que cualquiera puede ser un actor no confiable.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram