La plataforma apunta a redireccionar al usuario hacia el mejor precio del mercado (Getty)
La plataforma apunta a redireccionar al usuario hacia el mejor precio del mercado (Getty)

Un cofundador de Uber y un socio de E*Trade se asociaron para lanzar un servicio de exchange de criptomonedas sin comisiones que, de ser exitoso, podría hacer que la empresa compita con los grandes nombres del rubro.

La plataforma, llamada Voyager, es un agrupador de exchanges, que busca los mejores precios disponibles sin tener que abrir una docena de cuentas y comparar las ofertas antes de realizar una transacción. Tiene como objetivo capitalizar de la fragmentación en el mercado de criptomonedas mundial. En lugar de operar como un intercambio tradicional centralizado, Voyager servirá como un motor de redireccionamiento para otros exchanges.

Voyager, al igual que otras de la industria, no cobrará comisión por estos intercambios. Por el contrario, el CEO Stephen Ehrlich dijo en una entrevista con Fortune que la empresa se beneficiará del diferencial entre el precio cotizado a los operadores y el precio al que se liquida realmente el comercio subyacente.

“Vimos la oportunidad de construir un redireccionador dinámico de órdenes inteligentes que pueda aprovechar el mercado y sin cobrar comisiones a los clientes”, dijo Ehrlich, ex ejecutivo de la firma de corretaje electrónica E*Trade y fundador de Lightspeed Financial.

Uno de los cofundadores de Ehrlich, Oscar Salazar, cofundó Uber y se desempeñó como el primer oficial de tecnología de la aplicación. En Voyager, está ayudando a supervisar el desarrollo del motor de redireccionamiento como el principal asesor tecnológico de la plataforma.

La plataforma entró recientemente en pruebas beta, y la empresa está compitiendo para adquirir todas las licencias estatales posibles antes de su lanzamiento formal en octubre. Voyager tiene la aprobación para operar en unos cinco estados norteamericanos, con solicitudes pendientes en Nueva York, cuyo complicado marco regulatorio ha llevado a muchos intercambios a omitirlo por completo.

Voyager pretende lanzar oficialmente con soporte para al menos 15 criptomonedas, principalmente criptomonedas de gran capitalización con altos volúmenes de negociación. Eso es más de lo que Coinbase (cuatro) o Robinhood (cinco) admiten actualmente, aunque ambas plataformas han indicado su intención de incluir más activos. En consecuencia, no está claro qué tanta ventaja tendrá la Voyager en este departamento una vez que entre en funcionamiento.

LEA MÁS: 

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram