La SEC rechazó el pedido de los hermanos Winklevoss de listar un fondo de bitcoin en bolsa

Según el organismo, no se pudo demostrar que el mercado de bitcoin era resistente a la manipulacion

Compartir
Compartir articulo
Gemini, el fondo de los hermanos Winklevoss, había realizado un pedido a la SEC para lanzar un ETF de Bitcoin
Gemini, el fondo de los hermanos Winklevoss, había realizado un pedido a la SEC para lanzar un ETF de Bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos rechazó una solicitud para incluir un fondo negociado en bolsa de bitcoin dirigido por Tyler y Cameron Winklevoss. La agencia gubernamental argumentó no estar convencida de que el mercado tuviera una vigilancia adecuada.

La decisión anunciada en una presentación en el sitio web de la SEC el jueves dijo que CBOE Global Markets, que habría listado el ETF (un fondo índice cotizado, por sus siglas en inglés) no pudo demostrar que el mercado subyacente de bitcoin era "resistente a la manipulación". El valor del ETF se habría relacionado con el intercambio Géminis de los gemelos Winklevoss.

LEA TAMBIÉN: Los gemelos Winklevoss consiguieron otra patente cripto

La SEC también expresó su preocupación sobre la confiabilidad de los datos de comercio y volumen para bitcoin en el intercambio de Gemini. El regulador dijo que Cboe no había demostrado que pudiera obtener suficiente información sobre el comercio de Bitcoin que respaldaría el ETF propuesto. Un ETF habría abierto el mercado a fondos y otros inversores institucionales que están restringidos de apostar por la criptomoneda más valiosa del mundo.

LEA TAMBIÉN: Nueva York aprobó el intercambio de Zcash en el exchange de los gemelos Winklevoss

El Cboe "no ha celebrado acuerdos de vigilancia compartida con mercados regulados, relacionados con Bitcoin, de tamaño significativo ni ha demostrado que los medios alternativos de cumplimiento" con las reglas de intercambio serían suficientes, escribió la SEC en su presentación. Debido a que Cboe "no pudo soportar su carga, el cambio de regla propuesto debe ser desaprobado", agregó la agencia.

LEA MÁS: 

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram