Los gemelos Winklevoss consiguieron otra patente cripto

Es la séptima que obtienen; la primera se les otorgó en diciembre del año pasado

Compartir
Compartir articulo
Los gemelos Winklevoss en un desfile durante la semana de la moda en Nueva York (foto de Michael Loccisano/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week)
Los gemelos Winklevoss en un desfile durante la semana de la moda en Nueva York (foto de Michael Loccisano/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week)

Los fundadores del exchange Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss, hace tiempo que persiguen un objetivo: la creación de un fondo de Bitcoin que cotice en bolsa. Y aunque ese proceso sigue en constante cambio, una empresa de la que participan ganó otra patente de EE. UU. relacionada con la creación de productos cotizados en bolsa vinculados a criptomonedas y activos digitales.

La patente fue otorgada a una empresa llamada Winklevoss IP LLP, y ambos hermanos Winklevoss están incluidos como inventores junto con Evan Louis Greebel, Kathleen Hill Moriarty y Gregory Elias Xethalis.

Fue otorgada el 19 de junio y detalla un método "para proporcionar un producto cotizado en bolsa que contiene activos digitales basados ​​en matemáticas", así como la emisión de acciones vinculadas a ese ETP.

Se agrega al cuerpo de propiedad intelectual que los Winklevoss han tratado de obtener, aunque no está del todo claro cuándo o cómo estos conceptos se aplicarán a productos del mundo real. Un ETP, como un fondo cotizado (ETF), es un tipo de valor cuyo precio se deriva de otros instrumentos de inversión, en este caso, las criptomonedas.

Como se ha informado anteriormente, los hermanos Winklevoss obtuvieron una patente el mes pasado para un sistema que establece transacciones para ETP vinculados a criptomonedas.

El otorgamiento de esta semana hace mención a una variedad de criptomonedas, desde las más importantes como bitcoin y monero hasta las más raras, como BBQcoin.

Los datos disponibles muestran que la patente de esta semana es la séptima patente relacionada con la criptografía que los hermanos Winklevoss han recibido. La primera se otorgó en diciembre del año pasado.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ya rechazó una oferta que hicieron los hermanos Winklevoss en marzo de 2017 para incluir un fondo cotizado en bolsa bitcoin (ETF), alegando que "las reglas de una bolsa de valores nacional están diseñadas para prevenir el fraude, actos y prácticas manipuladoras y para proteger a los inversores y al interés público".