Entre los proyectos que recibirán financiamiento están los que utilizarán blockchain para votaciones online (Getty Images)
Entre los proyectos que recibirán financiamiento están los que utilizarán blockchain para votaciones online (Getty Images)

El ministerio de Ciencia y de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Corea del Sur destinará en los próximos cuatro años 207 millones de dólares para fomentar emprendimientos y financiar profesionales de la industria blockchain en ese país, según informó News Asia.

El anuncio oficial del Ministerio precisó que esos recursos se destinarán a financiar a 10 mil profesionales de la industria y 100 emprendimientos, además de apostar a seis proyectos pilotos que ya experimentan con la tecnología.

Los pilotos seleccionados apuntan a utilizar blockchain para votaciones online, bienes raíces, logística, aduana, management y la distribución internacional de documentos electrónicos.

El Gobierno coreano aseguró que respaldará el desarrollo de BaaS o Blockchain as a Service (Blockchain como Servicio), una opción que les permite a las pequeñas y medianas empresas externalizar el desarrollo de soluciones blockchain.

Otra parte de los fondos recaudados serán utilizados para financiar proyectos de investigación, desarrollo de la infraestructura y un centro de soporte técnico. Además, se destinarán a revisar temas legales relacionados con la implementación de contratos inteligentes.

Este anuncio se da justo después de que el segundo exchange más grande de ese país sufriera un robo de 30 millones de dólares en criptoactivos por parte de hackers. Un mes antes, en mayo, el Banco Central de Corea del Sur comenzó a explorar la posibilidad de implementar una "sociedad sin efectivo" en un plazo de dos años. Ese mismo mes, el Gobierno sugirió que revisaría la legislación nacional existente sobre criptomonedas y blockchain en pos de volver a legalizar las ofertas iniciales de criptoactivos (ICO).

LEA MÁS: