Elizabeth White
Elizabeth White

Dentro de la comunidad bitcoiner (y cripto en general) una "Lambo" refiere a un Lamborghini, un auto de alta gama que se ha convertido en el símbolo del éxito entre los grandes ganadores de las criptomonedas. Es la materialización de un gran aspiracional, un vehículo muy costoso que además demuestra el poder de transformar el dinero digital en activos del mundo real. Con precios volátiles y topes máximos en casas de cambio, no siempre es fácil pasar de criptomonedas a lujos tangibles.

Elizabeth White fundó una compañía que permite comprar bienes de lujo con criptomonedas. En su empresa, The White Company, aceptan bitcoin, bitcoin cash, litecoin, ethereum y dólares. Además, ofrecen discreción y "absoluta confidencialidad".

Desde la página web de la empresa aclaran que los clientes pueden comunicarse vía Telegram o Signal (aplicaciones de mensajería ultra seguros). La emprendedora unió su experiencia en la industria de autos de carrera y sus conexiones con fondos de capital de riesgo para acercar a la comunidad cripto el auto de sus sueños.

"Hay tanta nueva riqueza en la comunidad de criptomonedas", dice White. "Los automóviles [Lamborghini] son una gran imagen porque establecen como poseedor de criptomonedas". Además de "Lambos", White ofrece joyas, relojes, barras de oro, arte y dólares. Asegura que puede enviar estos productos a "cualquier parte del mundo".

"Hicimos una gran venta a un comprador en China de un vendedor en California por un automóvil de USD 4 millones", contó White. "La negociación fue muy rápida. Nos llevó menos de una semana y el acuerdo duró unos 30 minutos", añadió.

Todos estos productos pueden ser adquiridos a través de bitcoin, bitcoin cash, litecoin o ethereum.
Todos estos productos pueden ser adquiridos a través de bitcoin, bitcoin cash, litecoin o ethereum.

White puede realizar las transacciones gracias a la liquidez que le da un fondo llamado Apis Capital Management con el que trabaja.

"Podemos convertir rápidamente las tenencias de alguien en cualquier momento", sostuvo White.

Si una persona quiere adquirir un Lambo a través de la compañía de White debe desembolsar unos 90.86 bitcoin o unos 615.30 bitcoin cash o unos  1156.40 ethereum (que equivalen a USD 697.682 al momento de escribir el artículo).

La firma de White también ofrece la posibilidad de comprar bienes con criptomonedas. Si alguien tiene un bien que le gustaría vender y obtener criptomonedas a cambio, puede escribir un mail, llamar por teléfono o usar cualquiera de las mensajerías instantáneas. Poder cobrar activos digitales por bienes del mundo real, explicó White, es una función clave y validadora para las criptomonedas.

“Todo se trata de ofrecer a los criptomagnates algo que necesitan”, agregó.

La nueva "stable coin"

Su experiencia en la compra y venta de activos criptos la inspiró a enfocarse ahora en un nuevo desafío, siempre relacionado con las criptomonedas. Lanzará, en conjunto con su socio Edgar Radjabli, su propia criptomoneda llamada "the white standard".

Esta moneda digital será una stable coin o moneda estable. Escapará a los vaivenes del precio de las criptodivisas más conocidas para atarse al dólar. Un "white standard" valdrá un dólar y funcionará sobre la blockchain de Stellar.

"A medida que ganen en adopción, los white standards serán intercambiables en otras casas de cambio", Radjabli.

El socio también aclaró que esta criptomoneda "permitirá comprar una taza de café hasta una Lambo pagando con cualquier otra criptodivisa alrededor del mundo".

LEA MÁS: