John McAfee
John McAfee

John McAfee, fundador del popular software antivirus que lleva su nombre, anunció su intención de competir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

El programador dijo que se postulará por el Partido Libertario, si este lo acepta. De otro modo, creará su propio partido político. "Creo que esta será la mejor manera de servir a la comunidad cripto ya que nos dará una plataforma de campaña definitiva", tuiteó.

McAfee es una de las personas más influyentes del mundo cripto en las redes sociales, un espacio que usa para promocionar las monedas digitales con mayor potencial y más confiables del mercado. En abril, cobró USD 105.000 por una publicación de una ICO en su página de Twitter.

Aunque reconoce que tiene pocas chances de ganar las elecciones, el principal objetivo de McAfee es "cambiar la situación de las criptomonedas para mejor".

"No crean que tengo una chance de ganar. No la tengo. Pero lo que realmente cambia a Estados Unidos no es el presidente, sino el proceso de crear uno", dijo.