Los heridos y rupturas que dejó el cierre de listas en Córdoba

Paradojas locales, Cristina benefició a Schiaretti mientras que Cambiemos se rompió. En la ciudad capital el PJ va dividido

Compartir
Compartir articulo
 
Olga Riutort firmó la aceptación de la candidatura antes de presentar las listas
Olga Riutort firmó la aceptación de la candidatura antes de presentar las listas

Dicen que el  gobernador Juan Schiaretti analizó algunas encuestas antes de bajarle el pulgar a Olga Riutort y apoyar a Daniel Passerini como compañero de fórmula para Martín Llaryora, diputado nacional, ex vicegobernador y ahora candidato a intendente en Córdoba Capital.

Molesta, Riutort tomó rápido una decisión y lejos de bajarse acordó con Libres del Sur y Fuerza de la Gente para pelear la intendencia de la Ciudad.

El comentario durante todo el fin de semana fue la decisión del kirchnerismo de bajar al candidato a gobernador de Unidad Ciudadana para facilitar la reelección de un viejo adversario como es Schiaretti. Tanta sorpresa causó que en el radicalismo no pudieron dejar de ironizar al respecto.

Ramón Mestre presentó el fin de semana a De Loredo con el slogan “Córdoba más fuerte”
Ramón Mestre presentó el fin de semana a De Loredo con el slogan “Córdoba más fuerte”

En el entorno del intendente Ramón Mestre, que lanzó su candidatura por la UCR con un gran acto, rumiaron su molestia el sábado a la noche al ver que finalmente solo Cambiemos irá con listas separadas y enfrentándose él con la candidatura de Mario Negri tras la no aceptación de la interna partidaria y la ruptura de la alianza con el PRO y el Frente Cívico.

En las elecciones del 12 de mayo, que serán unificadas entre la Ciudad y la Provincia después de doce años, habrá más de una docena de listas aunque para la gobernación las principales ofertas serán Schiaretti, Negri y Mestre.

En la Capital el peronismo irá dividido para pelear la intendencia entre Llaryola, el candidato del gobernador, y Riutort, mientras que Luis Juez irá pegado a la boleta Negre-Héctor Baldassi y Rodrigo de Loredo representará la alianza con el mestrismo.