Grupo 5: ¿Alguna vez tuvo entre sus filas a una integrante femenina?

En la actualidad, la agrupación de cumbia cuenta con una delantera de cinco cantantes varones y un animador.

Guardar

Nuevo

Grupo 5 tiene cinco vocalistas. (Instagram)
Grupo 5 tiene cinco vocalistas. (Instagram)

El Grupo 5 es una de las agrupaciones más queridas del Perú y sus 50 años de trayectoria los respaldan. Recientemente, han anunciado su primer concierto en un estadio, esto ante la solicitud de sus miles de fans y luego de haber llenado durante tres fechas el Parque de la Exposición.

Sin embargo, mantenerse en la cima no ha sido nada fácil para la agrupación que hoy es liderada por Christian Yaipén, pues a lo largo de los años ha tenido más de un cambio, especialmente de vocalistas.

Te puede interesar: Grupo 5: precios de entradas, zonas y más datos del show que se realizará en el Estadio San Marcos

En todo ese tiempo, muchos famosos locales han pasado por sus filas como John Kelvin, Miguel Angel Fukuy, Lucho Cuellar, Pedro Loli, Leonard León, Dante Cardosa, Josimar, entre otros.

Desde su fundación en 1973, la agrupación de cumbia hasta el momento no ha tenido una vocalista mujer, aunque en algún momento lo consideraron hacer para que interprete las canciones de Olga Tañón que estuvieron de moda.

Hoy en día la posición de la agrupación no ha cambiado, así lo ha dado a conocer el mismo Christian Yaipén, quien aseguró que sería “raro ver a una mujer cantando en Grupo 5″, pues ya tienen un estilo bastante definido.

Joven fue invitada al escenario

Aunque hasta la fecha no hay una voz femenina en la agrupación de cumbia, en el 2019 la orquesta realizó una presentación en la ciudad de Colán, en Piura, donde sorprendentemente una de las asistentes fue invitada a tocar con el Grupo 5.

Según contó Christian Yaipén, cantante y líder de esta agrupación, dentro del público asistente observó a una joven que hacía los ademanes de tocar conga y timbales al ritmo de sus canciones, lo que llamó su atención.

Te puede interesar: Grupo 5: sus inicios, la muerte de Elmer Yaipén y la historia de éxito en sus 50 años de carrera artística

Fue por esta razón que decidió invitarla a subir al escenario para que interprete ‘Amor de mis Amores’ junto a la orquesta, sorprendiendo con su gran talento. Este momento fue publicado en sus redes sociales.

Grupo 5 y el día que una mujer formó parte de la orquesta. | Instagram.

Grupo 5 y su primer concierto en un estadio

El Grupo 5 dará su primer concierto en un estadio y será nada menos que en el de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los músicos Christian, Andy y Elmer Yaipén confirmaron dicha información en sus redes sociales, emocionando a sus fans.

“Somos los chicos del Grupo 5 y queremos contarles que nuestra celebración por los 50 aniversario será en el Estadio San Marcos. El sábado 1ro de abril todo el mundo al Estadio San Marcos para disfrutar de una inolvidable noche de cumbia. Dato importante, las entradas estarán a la venta desde este lunes 9 de enero 10 de la mañana por Teleticket”, señalaron en un mensaje.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo