Liga Nacional de Vóley: conoce el fixture para la temporada 2023

La Federación Peruana de Vóley dio a conocer la programación del torneo nacional que se desarrollará en el Polideportivo de Villa El Salvador desde el 17 de enero.

Guardar

Nuevo

La Liga Nacional iniciará el 17 de enero luego de posponerse la fecha por un mes debido al Estado de Emergencial nacional. (LNSV)
La Liga Nacional iniciará el 17 de enero luego de posponerse la fecha por un mes debido al Estado de Emergencial nacional. (LNSV)

La espera terminó. La Federación Peruana de Vóley publicó a través de sus redes sociales el calendario de partidos que se jugarán el próximo año. La fecha de inicio del torneo nacional se pospuso para el 17 de enero debido al Estado de Emergencia que el gobierno declaró. Sin embargo, esta ya era la cuarta vez que había un cambio, pues según la agenda de inicios de año estaba previsto para el 26 de noviembre, luego se aplazó para el 7 de diciembre, pero finalmente confirmaron en conferencia de prensa que empezaría el 17 de este mes.

Por ello, durante presentación oficial del campeonato, Gino Vegas, presidente de la FPV, aclaró el tema: “Hubo cambios en las cabezas y no se decidía el lugar. Además, los torneos de selecciones se extendió hasta el mes de octubre y una vez terminado los Juegos Sudamericanos, los clubes necesitaban tiempo para entrenar con las jugadoras”, comentó.

Asimismo, este año los encuentros podrán contar con público al 100% y las entradas se pondrán a la venta mediante la plataforma Joinnus. Además, por décimocuarto año consecutivo, la Liga Nacional Superior de Voleibol llega con un formato renovado, donde la primera fase será una ronda de todos contra todos.

Después, los ocho mejores se dividirán en dos grupos y tendrán puntaje acumulado. Finalmente, se dividirá en grupo A y B, mientras que los últimos cuatro equipos de la primera ronda van a pelear por mantenerse en la categoría y si la pierden, tendrán que jugar el torneo reclasificatorio o en la segunda división del vóley peruano.

Te puede interesar: Liga Nacional de Vóley pospone fecha de inicio por Estado de Emergencia nacional

El campeonato peruano de voleibol regresa en su vigésima primera edición para la temporada 2023. (FPV)
El campeonato peruano de voleibol regresa en su vigésima primera edición para la temporada 2023. (FPV)

Te puede interesar: Liga Nacional de Vóley: los nuevos fichajes de los clubes previo al inicio de la temporada 2022-2023

Programación de la primera fecha

17 de enero

Regatas Lima vs Sumak Selva - 3:00 p.m.

Géminis vs Túpac Amaru - 5:00 p.m.

19 de enero

Géminis vs USMP - 3:00 p.m.

Latino Amisa vs Deportivo Soan - 5:00 p.m.

21 de enero

Rebaza Acosta vs Deportivo Alianza - 3:00 p.m.

Circolo Sportivo Italiano vs JAAMSA - 5:00 p.m.

22 de enero

Regatas Lima vs Túpac Amaru - 3:00 p.m.

Sumak Selva vs USMP - 5:00 p.m.

24 de enero

Alianza Lima vs Deportivo Soan - 3:00 p.m.

Géminis vs Deportivo Alianza - 5:00 p.m.

¿Qué equipos jugarán en la temporada 2023?

La Liga Nacional de Voleibol de la presente temporada contará con 12 equipos, ya que al finalizar la anterior edición, la Federación Peruana de Vóley decidió aumentar la cantidad de clubes. Es así que durante la conferencia de prensa, el presidente de la FPV, manifestó que se busca que el formato sea más organizado. “No soy partidario de que se juegue con 10 equipos, creo que 12 es un número ideal”, afirmó. Los sextetos que participarán esta temporada son:

LIMA

Regatas Lima, Latino Amisa, Deportivo Alianza, Alianza Lima, Circolo Sportivo Italiano, Deportivo Jaamsa, Universidad de San Martín de Porres, Túpac Amaru, Géminis (Comas), Deportivo Soan (Comas).

CALLAO

Rebaza Acosta

TARAPOTO

Sumak Selva

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo