Liga Nacional de Vóley pospone fecha de inicio por Estado de Emergencia nacional

La Federación Peruana de Voleibol tomó drástica decisión luego de las diversas manifestaciones por todo el país.

Guardar

Nuevo

Debido a la difícil situación de violencia social que vive nuestro país, la FPV y la LNSV coincidieron en postergar el inicio del torneo. (FPV)
Debido a la difícil situación de violencia social que vive nuestro país, la FPV y la LNSV coincidieron en postergar el inicio del torneo. (FPV)

Cambio de fecha. La Liga Nacional Superior de Voleibol anunció a través de sus redes sociales que debido a la coyuntura que atraviesa el país, la Federación Peruana de Vóley decidió aplazar el inicio del torneo nacional para el próximo 17 de enero del siguiente año.

“A nuestras ligas distritales de voleibol de todo el país, a los clubes integrantes de la Liga Nacional de Vóley Femenino Apuesta Total 2022-2023 que, como consecuencia de la emisión del Decreto Supremo Nº 143-2022- PCM en el cual se declara el Estado de Emergencia Nacional por el término de treinta días, quedando suspendidos el ejercicio de los Derechos Constitucionales como la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito, de reunión, libertad y seguridad, entre otros, se ha dispuesto: Postergar para el próximo 17 de enero el inicio de la Liga Nacional”, informaron con un comunicado oficial en sus canales oficiales.

Este sería su tercer cambio de fecha, luego que según la resolución publicada a inicios de año indicara que comenzaría el 26 de noviembre, sin embargo, al no haber ninguna comunicación por parte de la FPV o la Liga Nacional Superior de Voleibol, los seguidores del vóley nacional empezaron a especular sobre un posible retraso y que la fecha sería aplazada para el 7 de diciembre, pero no había ninguna información que lo respalde.

Posteriormente, hace una semana se realizó una conferencia de prensa donde oficialmente se informó sobre la fecha de inicio para el 17 de diciembre junto a los entrenadores y capitanas de cada equipo, pero debido a las últimas manifestaciones que se han registrado en todo el país, se decidió posponer una vez más por seguridad.

Te puede interesar: Liga Nacional de Vóley: los nuevos fichajes de los clubes previo al inicio de la temporada 2022-2023

La reunión donde tomaron la decisión del reinicio de la Liga estuvo presidida por Gino Vegas, titular de la FPV y los representantes de los diferentes clubes nacionales. (FPV)
La reunión donde tomaron la decisión del reinicio de la Liga estuvo presidida por Gino Vegas, titular de la FPV y los representantes de los diferentes clubes nacionales. (FPV)

Te puede interesar: Cenaida Uribe, jefa del equipo de vóley de Alianza Lima: “No estoy de acuerdo con el nuevo formato”

Así se jugará la primera fecha

Aunque la reprogramación haya aplazado el inicio del campeonato por ocho fechas, los equipos que inaugurarán la próxima edición será el subcampeón de la liga anterior, Alianza Lima, ante el equipo que logró ascender después del Torneo Reclasificatorio, Túpac Amaru.

En caso la programación siga siendo la misma, ese sería el partido con el que empezaría el torneo nacional. El día martes 17 de enero la primera jornada se daría a las 15:00 horas en el Polideportivo de Villa El Salvador. La siguiente cita deportiva sería a las 17:00 horas y se enfrentarían Latino Amisa ante Deportivo Soan.

El jueves 19 a las 15:00 horas seríamos testigos de dos partidos más con el club Circolo Sportivo Italiano frente a Jaamsa y a las 17:00 horas el tercer campeón de la temporada pasada, Géminis vs Universidad San Martín de Porres.

Finalmente, por decimocuarto año consecutivo, la Liga llega con formato renovado con un equipo como Regatas que buscará el tricampeonato, para emular a Alianza Lima de los 90′s. Esta temporada marcará un nuevo ciclo para las victorianas con un nuevo entrenador luego de la salida de Carlos Aparicio. Géminis y Latino Amisa también comenzarán procesos nuevos. Habrá que esperar un poco más.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo