Liga Nacional de Vóley: los nuevos fichajes de los clubes previo al inicio de la temporada 2022-2023

Los principales equipos nacionales se refuerzan con jugadoras de Chile, Argentina y Rusia

Compartir
Compartir articulo
Nicole Abreu, Yenisey Krasnoyaersk, Paula Salinas, Karla Soto y Eliana Pérez, son algunas de las jugadoras que llegarán como refuerzos esta temporada. (Instagram soto_karla, nicoleabreuerq, petisalinasl. AlianzaLimaVB, USMPVoleibol)
Nicole Abreu, Yenisey Krasnoyaersk, Paula Salinas, Karla Soto y Eliana Pérez, son algunas de las jugadoras que llegarán como refuerzos esta temporada. (Instagram soto_karla, nicoleabreuerq, petisalinasl. AlianzaLimaVB, USMPVoleibol)

La Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) se encuentra a puertas de iniciar su nueva temporada 2022-2023 y los clubes iniciaron el armado de sus planteles con jugadoras nacionales y del exterior.

Alianza Lima

El equipo ‘blanquiazul’ al término de la temporada pasada anunció que Daniela Uribe, Yujhamy Mosquera, Jessica Tejada, la mexicana Daianne Álvarez y Shiamara Almeida no seguirán en el cuadro ‘íntimo’. Sin embargo, las que llegarían para integrarse al sexteto serán Maricarmen Guerrero y la rusa Yenisey Krasnoyarsk, central que llega procedente del club Irina Klimanova.

Alianza, que fue subcampeón en la última edición de la LNSV, contrató a un nuevo entrenador, el brasileño Rafael Petry. Además, anunció a la exvoleibolista, Cenaida Uribe, como nueva jefa de equipo, con el fin de lograr el campeonato que es esquivo desde el año 1993.

Géminis

El club de Comas, que alcanzó el tercer lugar en la reciente Liga, anunció en la última semana a Paula Salinas de Chile, procedente de Colo Colo como flamante fichaje. A través de sus redes sociales la jugadora se despidió del ‘cacique’ y comentó sobre el reto que se le avecina en el Perú.

“Ahora ya fuera de ‘Chilito’, voy por mi cuarta liga en el extranjero y en este desafío me toca defender a Géminis en la Liga Nacional de Vóley. Así que voy feliz, feliz con mi colita bien hecha y mi 5 en el pecho, y siempre, pero siempre, con fuerza, garra y corazón”, dijo la voleibolista que juega en posición de armadora.

Circolo Sportivo Italiano

El club italiano, después de obtener el cuarto lugar en la temporada pasada, también busca reforzarse para conseguir mejores resultados. Por ello, su nuevo refuerzo es Nicole Abreu, la atacante regresa a la Liga Nacional de Vóley luego de sufrir algunas lesiones que la alejaron por un tiempo de la competencia, pero a través de sus redes sociales confirmó que ya inició su entrenamiento previo al inicio del torneo.

Latino Amisa

El club de vóley, anunció a dos refuerzos, a la líbero Karla Soto y a Grecia Herrada, ex capitana de Géminis de Comas en la temporada pasada. Latino Amisa, terminó en el quinto lugar de la Liga Nacional y con los nuevos refuerzos buscarán esta temporada una mejor posición en la tabla.

San Martín de Porres

La USMP durante el año pasado el equipo no la pasó muy bien, ya que en un inicio habían descendido directamente, pero luego se decidió que esta temporada se acepten 12 equipos de los 10 que normalmente participaban en la Liga.

Esta opción les permitió pelear su estadía en un torneo reclasificatorio con Túpac Amaru de Lima y Sumak Selva de Tarapoto. Las ‘san martinianas’ quedaron en primer lugar y pudieron permanecer en la Liga. Ahora con miras a una mejor temporada, se refuerzan con la argentina Eliana Pérez que juega de opuesto.

Te puede interesar: Pilar Jáuregui figura entre las tres finalistas a paratleta del año de América

La temporada pasada el equipo de Regatas Lima fue la que se llevó el título y Alianza Lima se quedó con el segundo Lugar. (LNSV Movistar)
La temporada pasada el equipo de Regatas Lima fue la que se llevó el título y Alianza Lima se quedó con el segundo Lugar. (LNSV Movistar)

Te puede interesar: Liga 1 femenina: Sporting Victoria asciende a primera división tras quedar tercero en Copa Perú

Postergación de la Liga de Vóley

A pesar que en mayo se publicó una resolución en la que establece las fechas de los torneos que se jugarán durante todo el año, y se programó que la Liga empezaría el día 26 de noviembre, hubo una primer postergación para el 7 de diciembre, sin embargo, no hay hasta el momento no se confirmó de manera oficial.

La voleibolista del club de Regatas Lima, Flavia Montes, le respondió a un seguidor en redes sociales que, aunque la Liga empiece el presente mes, las dirigidas por Horacio Bastit recién les tocaría jugar en enero. ”Regatas no jugará los primeros partidos de este año, comenzamos el siguiente mes”, respondió.

Pese a la incertidumbre de la fecha oficial de inicio de la LNSV, los 12 equipos que participantes continúan entrenando y reforzándose para ir en busca del título de esta temporada.

SEGUIR LEYENDO