Alianza Lima: Jesús Castillo reveló charla con Guillermo Salas y el pedido de dos referentes

El exvolante de la Academia Cantolao reconoció una conversación con ‘Chicho’, además de referirse a Bryan Reyna y los ídolos de la Argentina campeona mundial.

Compartir
Compartir articulo
Jesús Castillo habló de sus primeros días en Alianza Lima y lo que afrontará el 2023. (Club Alianza Lima)
Jesús Castillo habló de sus primeros días en Alianza Lima y lo que afrontará el 2023. (Club Alianza Lima)

Alianza Lima se prepara para afrontar la temporada 2023. La consigna no es otra que salir campeón y, por consiguiente, apuntar al tricampeonato nacional. Para ello, la directiva hizo las gestiones para tener un plantel competitivo para afrontar las dos competencias: Liga y Copa Libertadores. En ese sentido, uno de los jugadores que trajeron es Jesús Castillo, quien reveló sus primeras impresiones en el cuadro ‘blanquiazul’ y de la charla que tuvo con el técnico Guillermo Salas.

“Han sido días muy duros de entrenamiento, casi siempre a doble turno, estamos trabajando muy bien físicamente pensando en hacer un gran torneo y una buena Copa Libertadores, que es la deuda”, fueron las primeras palabras del exfutbolista de la Academia Cantolao en entrevista con el diario Líbero.

De la misma manera, reconoció que habló con el entrenador ‘aliancista’ y el pedido que le hizo para adaptarse a su esquema de juego. “Habló conmigo para manifestarme la idea clara de su juego con la finalidad de que me adapte al sistema. Me ha pedido agresividad para recuperar el balón, que sostenga esa misma agresividad en el juego, que tenga la posesión de balón y que ataque de manera constante”, comentó.

Guillermo Salas se ha caracterizado por ser un técnico pasional y exigente en los partidos de Alianza Lima. (GEC)
Guillermo Salas se ha caracterizado por ser un técnico pasional y exigente en los partidos de Alianza Lima. (GEC)

El último fin de semana, Alianza Lima realizó un partido de práctica en Cieneguilla como parte de su pretemporada, según comunicó el citado medio. Y a pesar de que no se conoció el resultado final, trascendió que el volante viene siendo muy considerado por ‘Chicho’. “El profesor está variando de sistema y en el juego me utiliza a veces de interior pero también de doble contención. El equipo está fuerte y se potenciará aún más cuando se unan los jugadores que todavía faltan llegar”, precisó.

Conversación con referentes

Ahora, el hecho de haber llegado a un equipo que tiene una base de jugadores experimentados le da a Castillo el soporte para poder desenvolverse de la mejor manera. En esa línea, confesó que dos referentes le hablaron y le hicieron hincapié en las metas del próximo año. “Hernán Barcos y Josepmir Ballón me dicen que trabaje mucho para estar juntos con mira a los objetivos del 2023″, apuntó.

Amistad con Bryan Reyna

Por otra parte, Jesús Castillo se refirió a Bryan Reyna, con quien coincidió en la Academia Cantolao hasta la última temporada y con quien confía en destacar en el cuadro ‘íntimo’. “Bryan Reyna está feliz y motivado de querer hacer una gran temporada con Alianza Lima. Aportará muchísimo para lograr los objetivos”, dijo.

Y es que en la intención de reforzar el centro del campo, la dirección deportiva de Alianza Lima pensó en Jesús Castillo, quien terminó contrato con el elenco del Callao a fines de este año, para otorgarle una dosis de juventud (26 años). De hecho, en dicho equipo disputó 30 partidos en la Liga 1, en donde pudo marcar un gol (contra Sporting Cristal).

Te puede interesar: Cantolao anotó 2 golazos en 8 minutos para agónico empate ante Sporting Cristal por Liga 1

Jesús Castillo hizo menores en Alianza Lima, pero debutó en la Academia Cantolao el 2017. (Liga 1)
Jesús Castillo hizo menores en Alianza Lima, pero debutó en la Academia Cantolao el 2017. (Liga 1)

Junto a él estarán Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Josepmir Ballón, Pablo Lavandeira y el volante creativo que falta cerrar. Todos se encargarán de darle juego a los ‘victorianos’, además de sostener las idas y vueltas.

Modelos a seguir

Para finalizar, Jesús Castillo tuvo palabras sobre los jugadores que admira de la reciente selección de Argentina que se proclamó campeona en el Mundial de Qatar 2022. “Me gusta el juego de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, en ellos me veo reflejado. Estoy feliz por el título que ha logrado Argentina porque es un país sudamericano. Mi reflexión es que nosotros también podemos competir a ese nivel, la cosa es trabajar y trabajar”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO