El adiós de Jefferson Farfán: futbolistas de la selección peruana se despiden del jugador

La institución ‘blanquiazul’ hizo oficial el retiro de Jefferson Farfán con un emotivo video en el que se puede escuchar a su madre, Doña Charo, dedicándole una palabras de despedida.

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfán se retira del fútbol tras 21 años de carrera profesional. Foto: Conmebol
Jefferson Farfán se retira del fútbol tras 21 años de carrera profesional. Foto: Conmebol

Alianza Lima anunció el retiro oficial de Jefferson Farfán a través de un emotivo video. De esta manera, el ‘10 de la calle’ dejará las canchas después de 21 años de carrera profesional.

La institución ‘blanquiazul’ despidió de manera formal al atacante nacional tras dos exitosas temporadas. El futbolista de 38 años decidió concluir su etapa como deportista luego de obtener este año el tan ansiado bicampeonato nacional.

“Luego de tantas alegrías y de haber cumplido mis más grandes sueños, ha llegado el momento de decirle adiós a la pelota y cerrar esta linda etapa de mi vida. Gracias a todos por su apoyo incondicional, gracias futbol”, escribió Jefferson Farfán en su cuenta de Instagram.

Tras darse a conocer la noticia, muchos de sus compañeros no dudaron en pronunciarse en redes sociales, dejando sensibles mensajes y expresando su gratitud con uno de los mejores jugadores peruanos de la historia.

Te puede interesar: La emotiva despedida de Alianza Lima a Jefferson Farfán: “Gracias por querer tanto a la ‘blanquiazul’, te vamos a extrañar”

Uno de los primeros en lamentar el retiro del delantero fue Pedro Gallese, dejando un mensaje en su publicación: “Gracias por enseñarnos el camino Jefferson Farfán y por dejar nuestra bandera siempre arriba, te deseo lo mejor”.

Luis Advíncula, fiel a su estilo, le dedicó unas palabras a su amigo de toda la vida: “Gracias por todo, Agustín, se te quiere mucho. Se va un grande, ahora si puedo decir que era tu hincha, ahora que te retiraste. Abrazo negro, se te quiere”.

Por su parte, Paolo Guerrero, se mostró bastante conmovido con la noticia: “Gracias por tanto hermano, crack de cracks y gracias por todos los años de gran fútbol que le diste a nuestro Perú. El Perú te extrañará muchísimo. Te quiero mucho Jefferson Farfán, tu noticia más que triste. Te deseo todo lo mejor en el camino que tú escojas”.

También se sumó Yoshimar Yotún, quien resaltó el esfuerzo del ex jugador por siempre querer superarse: “Gracias por tanto Nero, tuve la dicha de poder jugar contigo muchos años en la selección y poder disfrutarte en cada entrenamiento, concentraciones y en la cancha donde más te gustaba estar. Eres ejemplo de superación para todos los chicos que quieren seguir esta hermosa carrera. Te admiro mucho Jefferson Farfán, bendiciones en todo lo que viene”.

Te puede interesar: Jefferson Farfán se retira del fútbol: “ha llegado el momento de cerrar esta linda etapa de mi vida”.

Un repaso de su exitosa carrera

En el video compartido en su cuenta de Instagram, Jefferson Farfán hace un repaso de su exitosa carrera como futbolista. El contenido muestra sus inicios en Alianza Lima, sus títulos en el exterior y lo que no podía faltar, su regreso al equipo de sus amores.

Además, hace énfasis en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, torneo al que volvimos después de 36 largos años. También recuerda con mucha ilusión un capítulo muy especial en su vida: los partidos mundialistas representando a la selección peruana.

“No voy a negar que hay sentimientos de tristeza de saber que esta etapa se cierra. Pero la alegrías vividas son mas fuertes que eso. La vida y el fútbol me han enseñado que no importa cuántas veces caigas, sino cuántas te levantas para seguir luchando. Siempre estaré para mi club y mi hermoso país, que nuestros chicos nunca dejen de luchar por sus sueños”, expresa ‘Jeffry’.

“Gracias a todos por acompañarme, por hacerme mas fuerte. En especial a los que estuvieron en buenas y malas, sobre todo a mi mamá y mi familia. Gracias fútbol”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO