Jefferson Farfán se retira del fútbol: “Ha llegado el momento de cerrar esta linda etapa de mi vida”

El futbolista peruano decidió retirarse del fútbol “luego de tantas alegrías y de haber cumplido mis más grandes sueños”, Agradeció en sus redes sociales el apoyo incondicional de sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfan anunció su retiro del fútbol | Instagram

Jefferson Farfán confirmó su adiós al fútbol. El campeón del fútbol peruano con Alianza Lima y exintegrante de la selección peruana indicó en su cuenta de Instagram que “ha llegado el momento de decirle adiós a la pelota y cerrar esta linda etapa de mi vida”.

Farfán agradeció el apoyo de sus seguidores por su apoyo incondicional y también al fútbol que le dio “tantas alegrías y de haber cumplido mis más grandes sueños”.

Farfán se retira del fútbol tras un 2022 difícil por el recrudecimiento de su lesión a la rodilla que lo apartó de las canchas casi toda la temporada de la Liga 1. Incluso, apenas pudo jugar algunos minutos en los últimos partidos con Alianza Lima, equipo con el que logró el bicampeonato.

“Los años pasan y quedan tantos recuerdos increíbles de toda una vida haciendo lo que más amo: jugar al fútbol”, dice la primera parte del emotivo video que publicó en sus redes sociales.

“Los años pasan y quedan tantos recuerdos increíbles de toda una vida haciendo lo que más amo: jugar al fútbol”, agrega.

“Vienen a la memoria mi debut en Alianza, mi salida para Europa, 4 títulos en Holanda. Abrir camino en la dura Bundesliga donde más de siete años de mi vida pude jugar contra los mejores del mundo”, cuenta Jefferson con voz melancólica.

jefferson Farfán cuando empezaba su etapa en Alianza Lima
jefferson Farfán cuando empezaba su etapa en Alianza Lima

El también 10 de la selección peruana le dedicó unas palabras a la bicolor “donde cumplí mi máximo sueño de poder representar a mi Perú en un Mundial” y mostró imágenes del gol que nos dio la clasificación a Rusia 2018, la Copa del Mundo a la cual regresamos luego de 36 años de ausencia.

“Diría que ese ha sido el momento más especial de mi carrera en el fútbol y me siento bendecido por ello”, dijo el popular ‘Jeffry’.

jefferson Farfán, estrella de la selección peruana
jefferson Farfán, estrella de la selección peruana

Alianza Lima también fue parte de este video de despedida de Jefferson Farfán y sostuvo que el fútbol le dio la oportunidad de regresar al Perú “para salir bicampeón con el club de mis amores, Alianza Lima”.

“No voy a negar que entran también sentimientos de tristeza, de saber que esta etapa de mi vida se cierra, pero la alegría de lo vivido sobrepasa eso y me dan las fuerzas para mirar al futuro con gran ilusión”, manifiesta el ahora exfutbolista peruano.

La tristeza de Jefferson Farfán al comunicar su retiro del fútbol
La tristeza de Jefferson Farfán al comunicar su retiro del fútbol

“La vida y el fútbol me han enseñado que no importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te vuelves a levantar para seguir luchando”, agrega.

“Quiero que sepan que siempre estaré aquí para mi club y para mi hermoso país. Que no hay obstáculo que nos detenga, que si nos unimos y somos fuertes, lograremos todo. Quiero que nuestros chicos nunca dejen de luchar por sus sueños”.

“Gracias a todos por acompañarme en este trayecto de mi vida, por hacerme más fuerte y por ser mi motivación para seguir luchando. En especial a los que siempre estuvieron a mi lado desde el comienzo en las buenas, pero sobre todo en las malas como mi madre y mi familia... Gracias fútbol”, finaliza Farfán.

Jefferson Farfán con sus hijos y su madre en Matute
Jefferson Farfán con sus hijos y su madre en Matute

Sus compañeros de la selección peruana y del club de La Victoria inmediatamente reaccionaron a la despedida de la ‘Foquita’

“Gracias por enseñarnos el camino @jefferson_farfan_oficial y por dejar nuestra bandera siempre arriba te deseo lo mejor”, dijo Pedro Gallese.

“Gracias por todoooo agutinnnn se te quiere. Se va un grande ahora sí puedo decir que era tu hincha ahora que te retiraste. Abrazo negro, se te quiere”, escribió Luis Advíncula.

“Gracias por tanto hermano, crack de cracks y gracias por todos los años de gran fútbol que le diste a nuestro Perú. El Perú te extrañará muchísimo 😰. Tqm ❤️ @jefferson_farfan_oficial tu noticia más que triste. Te deseo todo lo mejor en el camino que tú escojas”, le dedicó Paolo Guerrero.

Yoshimar Yotún no se quedó atrás. “Gracias por tanto Nero, tuve la dicha de poder jugar contigo muchos años en la selección y poder disfrutarte en cada entrenamiento, concentraciones y en la cancha donde más te gustaba estar. Eres ejemplo de superación para todos los chicos que quieren seguir esta hermosa carrera . Te Admiro como nieta @jefferson_farfan_oficial 🔝🔝🔝🔝 bendiciones en todo lo que viene”.

Edgar, ‘El pájaro’ Benitez también tuvo emotivas palabras para Jefferson. “Qué privilegio haber compartir vestuario contigo @jefferson_farfan_oficial eres una gran persona dentro y fueras de la cancha te deseo lo mejor en lo que venga ahora en tu carrera vamos arriba 10″.

SEGUIR LEYENDO