Cienciano hizo oficial la designación de Leonel Álvarez como director técnico para el 2023

El estratega colombiano viene de realizar una buena campaña con las Águilas Doradas de su país. Quedó a un punto de clasificar a la final del torneo

Compartir
Compartir articulo
Leonel Álvarez tendrá su tercera experiencia como entrenador fuera de Colombia. (Cienciano/ Colprensa)
Leonel Álvarez tendrá su tercera experiencia como entrenador fuera de Colombia. (Cienciano/ Colprensa)

Se acabó la espera en el Cusco. Cienciano hizo oficial este 9 de diciembre que el colombiano Leonel Álvarez será quien tomará las riendas del equipo para la campaña 2023, donde disputarán a la par la Liga 1 y la Copa Sudamericana. Llega procedente de las Águilas Doradas de su país, donde hizo una gran campaña.

Con el cuadro ‘Rionegro’, el estratega antioqueño se quedó a puertas de disputar la final de la Liga Bet Play Dimayor 2022-II. Clasificó al cuadrangular final de la competencia y quedó segundo en su grupo, con tan solo un punto por detrás del Deportivo Independiente de Medellín. Tras la culminación del torneo se despidió de la institución y ahora llegará a la capital histórica del Perú.

Te puede interesar: Luis Garro ilusionado tras fichar por Cienciano: “Las expectativas son altas en un club grande”

Exfutbolista Leonel Álvarez llega procedente de las Águilas Doradas | (Cienciano)

Trayectoria y palmares de Álvarez como entrenador

El estratega de 57 años tuvo su primer trabajo al mando de un equipo en el DIM en las temporadas 2009 y 2010, donde logró consagrarse campeón del Torneo Finalización 2009. En 2011, tras esta primera experiencia, le llegó el desafío más importante de esta nueva etapa en su carrera: dirigir a la selección Colombia. Solo duró 96 días en el cargo, en los cuales disputó cinco cotejos, ganando tres, empatando uno y perdiendo el otro.

Al año siguiente, regresó a dirigir clubes. En 2012 fichó por Once Caldas, pero pero se mantuvo apenas cinco partidos en el banquillo. Ese mismo año tuvo su primera etapa en las Águilas Doradas, donde dirigió 27 compromisos.

Luego pasó al Deportivo Cali, donde permaneció hasta 2014 comandando al conjunto ‘verde’ en 74 cotejos, consagrándose campeón de la Superliga colombiana, siendo este su segundo título como entrenador.

Para la temporada 2015 regresó al Deportivo Independiente de Medellín. Dirigió 104 partidos en este segundo periplo y obtuvo su tercera conquista con el Torneo Apertura 2015-2016. Militó en el equipo hasta fines del 2016.

A mediados del 2017 tuvo su primera experiencia entrenando a clubes extranjeros. Fichó por Cerro Porteño y se quedó por cuatro meses, tiempo suficiente para lograr el Clausura. En octubre de 2018,firmó por otro club paraguayo como Libertad y duró cinco meses, saliendo de la institución por temas extradeportivos que no fueron aclarados.

Tres años después retornó a los banquillos con las Águilas Doradas de Rionegro y este 2023 tendrá su tercera experiencia fuera de Colombia en Cienciano.

Te puede interesar: Cienciano aseguró a Danilo Carando y renovó por todo el 2023

Leonel Álvarez dirigió a la selección colombiana durante 96 días.
Leonel Álvarez dirigió a la selección colombiana durante 96 días.

Fichajes de Cienciano para 2023

En 2023 se cumplen 20 años de la obtención de la Copa Sudamericana por Cienciano y el ‘Papá' participará en la próxima edición del torneo Conmebol, para ello buscan componer una plantilla competitiva para realizar una buena campaña tanto a nivel local como internacional por lo que han cerrado hasta nueve fichajes.

Para reforzar la portería se contrató al arquero de Sport Boys, Patricio Álvarez. En los laterales se incorporó al zurdo Iván Santillán desde Universitario de Deportes, así como a los diestros Franco Medina de Deportivo Municipal y Luis Garro de Sport Boys.

Otro que llega desde el Callao es el volante Claudio Torrejón. Para apuntillar el mediocampo se enrolan los ex Deportivo Binacional Ángel Ojeada y Víctor Cedrón. Para la delantera llegaron el polémico Jean Deza de ADT y Alberto Quintero de la ‘U’.

SEGUIR LEYENDO: