Cienciano aseguró a Danilo Carando y renovó por todo el 2023

El goleador del ‘Papá' se quedará una temporada más en el Cusco, mientras espera sus papeles de nacionalización.

Compartir
Compartir articulo
Danilo Carando anotó 16 goles la temporada pasada.
Danilo Carando anotó 16 goles la temporada pasada.

Muchos hinchas de Cienciano estaban a la expectativa por el futuro de Danilo Carando. El delantero se ha convertido en uno de los jugadores más queridos pues sus goles hicieron ganarse el cariño de todos los cusqueños. El atacante no podía faltar en el plantel del ‘Papá' para la próxima temporada, por eso decidió renovar y quedarse un año más en la ‘Ciudad Imperial’.

El argentino hizo una campaña increíble, anotó 16 goles durante todo el año y alcanzó el segundo récord goleador en su carrera. La primera fue de 19 goles con la camiseta de Cusco FC en 2017. Sus números hicieron que la directiva roja asegure su permanencia y que continúe todo el 2023. Será pieza clave para los objetivos cusqueños en la Copa Sudamericana y torneo local.

Te puede interesar: Joao Villamarín se despidió de Atlético Grau: “Se terminó una aventura deportiva más”

Tras la voceada salida Adrián Ugarriza, Carando será en el abanderado en el ataque rojo. Entre ambos anotaron 26 ‘pepas’ en el campeonato, pero los dirigentes del club están buscando en traer otro acompañante. La primera opción es el colombiano Marco Pérez, juega en las Águilas Doradas de Leonel Álvarez, el nuevo técnico de Cienciano. Esa sería el motivo por lo que su llegada sería más fácil pues el DT lo convencería para que se sume a su equipo.

Quiere ser peruano

El deseo de Danilo Carando es tener su DNI por eso ya puso en marcha su nacionalización. Está en todo los trámites, pero tiene el tiempo en contra pues sus papeles saldrían para febrero y eso pondría en aprietos su inscripción. Pasa que los dirigentes de Cienciano quieren anotarlo como peruano para que no ocupe plaza de extranjero: tienen plazo hasta el 8 de marzo.

Cabe precisar que si un futbolista es inscrito como extranjero y luego se nacionaliza, todo el año jugará como foráneo. Y si se nacionaliza antes de que sea inscrito, será documentado como peruano y no ocupará plaza. Se espera el delantero llegue a los tiempos para que el club pueda reforzarse con uno más.

Se mudan a Bolivia

Algunos clubes ya empezaron con su pretemporada y Cienciano tiene planeado hacer lo mismo, pero fuera de Cusco. El ‘Papá' decidió empezar sus trabajos en Bolivia para que sus jugadores se aclimaten a la altura para poder rendir mejor en la Copa Sudamericana y el torneo local. Entrenará en el Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready del país altiplánico. El equipo viajará este 10 de diciembre hasta el 21 para luego continuar con el entrenamiento en suelo cusqueño.

Refuerzos 2023

- Patricio Álvarez (Arquero)

- Alberto Quintero (Delantero)

- Jean Deza (Delantero)

- Ángelo Ojeda (Defensa)

- Iván Santillán (Defensa)

- Claudio Torrejón (Volante)

- Víctor Cedrón (Volante)

- Luis Garro (Defensa)

- Franco Medina (Defensa)

Te puede interesar: Michael Succar cuestionó a Cristiano Ronaldo: “No es más grande que Manchester United ni que Portugal”

Nueva ilusión

A pesar de tener todo listo para sumarse al Sport Boys, Jean Deza decidió convertirse en el refuerzo de Cienciano porque los dirigentes ‘rosados’ no terminaron de cerrar el trato. El popular ‘Ratón’ está comprometido con su nuevo equipo y aseguró que la altura no será ningún impedimento para mostrar toda su calidad. Además, prometió portarse bien y dejar atrás los escándalos.

“Estos pulmones están acostumbrado, me fue espectacular en el 2018 con Sport Huancayo, luego en UTC, también ahora que estuve en Tarma. Espero también adaptarme rápido a la altura de Cusco, ya que es plus para los jugadores muy rápidos jugar en la altura. Mi comportamiento va a ser de la mejor manera, para que la institución crezca, mi compromiso sobre todo”, aseguró el delantero a Radio Ovación.

SEGUIR LEYENDO