Harvey Colchado y Walter Lozano lideraron la captura de Pedro Castillo

Ambos miembros de la PNP ejecutaron un operativo que culminó con el expresidente en la sede de la Prefectura.

infobae

Tras concretarse la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente en su contra, Pedro Castillo, acompañado de su familia y de su ex primer ministro, Aníbal Torres, abandonaron Palacio de Gobierno con la intención de dirigirse a la embajada de México y consecuentemente solicitar un asilo político que según expresó el canciller de dicho país, estaban dispuestos a ofrecerle.

Sin embargo, en un trabajo articulado que realizó el Equipo Especial de la Policía Nacional, liderado por los coroneles Harvey Colchado y Walter Lozano, lograron interceptar en las inmediaciones de la avenida Garcilaso De La Vega a quien ahora se encuentra detenido en el penal de Barbadillo en donde compartirá estancia con el ex dictador, Alberto Fujimori.

Es así que, luego de efectuarse un intento de golpe de Estado por parte del ex mandatario, finalmente terminó en la sede de la Prefectura, para posteriormente ser derivado a la Diroes y finalmente terminar en el mencionado centro penitenciario.

Por su parte, se pudo saber que Colchado y Lozano estuvieron presentes durante las diligencias lideradas por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quienes, a su vez quedaron enmarcados en una fotografía en donde figura el ex PCM y el ahora detenido Castillo Terrones.

Cabe mencionar que, en los momentos previos a la captura del ahora investigado Pedro Castillo, personal de Seguridad del Estado y la Suat también fueron partícipes de la captura del líder sindicalista.

Así fue interceptado el auto del presidente Pedro Castillo en plena vía pública. Canal N

Recordemos que, por la mañana del 7 de diciembre, el entonces presidente de la República, disolvió inconstitucionalmente el Congreso de la República y declaró un toque de queda que finalmente quedó sin efecto tras la juramentación de Dina Boluarte como primera presidenta del Perú.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR