Crisis en Perú: así cubrió la prensa internacional la destitución de Pedro Castillo

Medios de todo el mundo se hicieron eco de la situación que atraviesa el país sudamericano

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo fue destituido como presidente de Perú
Pedro Castillo fue destituido como presidente de Perú

La prensa internacional se hizo eco de la destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, quien fue removido del cargo por el Congreso luego de que el mandatario anunciara la disolución del Parlamento, acción que fue calificada por la oposición y por los mismos funcionarios oficialistas de “autogolpe”.

“El Congreso de Perú destituye a Castillo tras su intento de disolverlo”, titula el diario norteamericano The Washington Post.

The Washington Post (EEUU)
The Washington Post (EEUU)

La cadena CNN en su portal también se hace eco de la información: “Los legisladores peruanos destituyen al presidente Castillo tras su intento de disolver el Congreso”.

CNN (EEUU)
CNN (EEUU)

“El presidente de Perú disuelve el Congreso horas antes de su destitución”, reporta la cadena británica BBC.

BBC (Reino Unido)
BBC (Reino Unido)

El diario italiano Corriere della Sera aborda la información a partir de la acusación de “autogolpe”: “Castillo intenta un autogolpe pero es destituido y detenido”.

Corriere della Sera (Italia)
Corriere della Sera (Italia)

“El Congreso peruano ignora la orden de Castillo y aprueba la destitución del presidente”, titula Folha do Sao Paulo.

Folha do Sao Paulo (Brasil)
Folha do Sao Paulo (Brasil)

“Pedro Castillo, detenido tras su intento de disolver el Congreso de Perú, según medios locales”, informa el periódico español El País.

El País (España)
El País (España)

El Congreso de Perú destituyó este miércoles a Castillo por “permanente incapacidad moral” con 101 de 130 votos a favor, después de que este anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta.

El ahora ex presidente peruano fue detenido por las autoridades luego que disolviera el Congreso de la República. El sindicado como líder de una organización criminal fue abordado en la vía pública y trasladado a la Prefectura ubicada en la Av. España.

El procurador del Estado, Daniel Soria, ya presentó una denuncia penal en contra de Castillo por la medida inconstitucional adoptada.

Seguir leyendo: