Fichajes de la Liga 1: Ronald Ruiz se queda en Atlético Grau para el 2023

El experimentado guardameta es el segundo jugador que renovó con los ‘albos’ y buscará hacerse con la titularidad en el arco del conjunto piurano

Compartir
Compartir articulo
El arquero disputará su tercera temporada en Piura. (Twitter: @Grau_Oficial)
El arquero disputará su tercera temporada en Piura. (Twitter: @Grau_Oficial)

Ronald Ruiz se mantendrá como guardameta de Atlético Grau en la siguiente Liga 1 2023. El jugador de 35 años seguirá en el club por tercer año consecutivo club desde que llegó proveniente de Carlos Stein.

“¡'Banana’ se queda en Piura! Con mucha alegría, anunciamos la renovación de nuestro arquero ‘albo’, Ronald Ruiz por todo el 2023 ¡Vamos ‘Banana’! ¡Vamos Grau!”, fueron las palabras con las que anunciaron la continuidad del portero por una temporada más en la cuenta de Twitter oficial del club.

En la última campaña no tuvo la continuidad esperada, debido al buen nivel del titular habitual Raúl Fernández. Disputó cuatro partidos entre Torneo Apertura y el Clausura, recibió tres goles y mantuvo su portería invicta en una ocasión.

Te puede interesar: Joao Villamarín se despidió de Atlético Grau: “Se terminó una aventura deportiva más”

En toda su carrera como profesional, ha jugado en nueve equipos. Militó en Íntimos Cable Visión, Independiente Miraflores y Deportivo Municipal aunque no tuvo minutos. En el 2013, debutó con los colores del Club Deportivo Pacífico FC. En esa institución, participó en 17 encuentros y le anotaron 23 tantos.

Al siguiente año, fue contratado por Unión Comercio. En el ‘poderoso del Alto Mayo’ tuvo dos etapas. En el primer paso, consiguió ser el guardameta titular durante tres años. En todo ese tiempo, consiguió jugar 96 compromisos, incluyendo la Copa Sudamericana en el 2015. En el 2017, fichó con Real Garcilaso, ahora conocido como Cusco FC.

En el 2018 fue anunciado como nueva contratación por parte de Comerciantes Unidos, aunque solamente entró en cuatro juegos. A mitad de año, regresó a Unión Comercio, pero no tuvo el protagonismo como en su primer periodo. En el 2020, paseó su fútbol en los ‘carlistas’, en donde fue el dueño del arco en 17 ocasiones.

Te puede interesar: Fichajes de la Liga 1: Daniel Franco renovó su vínculo con Atlético Grau por todo el 2023

En el 2021, fue fichado por los ‘albos’. Con el conjunto piurano, compitió en el campeonato de la Liga 2. En ese torneo fue titular en 24 partidos, llevando la cinta de capitán dos chances. Al final de esa edición, los ‘académicos’ lograron hacerse con el título y poder regresar a primera división después 28 años.

El experimentado arquero fue titular en 10 ocasiones.
El experimentado arquero fue titular en 10 ocasiones.

Defensa ‘alba’ 2023

Atlético Grau ha empezado a planificar el plantel que estará bajos las ordenes de Daniel Ahmed, su nuevo entrenador. El primer paso que comenzó la directiva es renovar los puntos claves del equipo. Fue anunciado que Daniel Franco continua en los ‘albos’ un año más. La ‘muralla’ fue titular indiscutible en la temporada anterior, en donde participó en 31 encuentros.

A Franco se suma a la continuidad de ‘banana’ en el equipo. Otro de los pilares defensivos es Marcelo Gaona, dado a que disputó 25 compromisos y anotó una diana. Otro es Eduardo Caballero, central de 25 años, que tuvo minutos en 27 juegos. Además, mantienen a su portero titular, Raúl Fernández. El popular ‘superman’ mantuvo su portería invicta en siete duelos y recibió 39 goles en los 33 partidos que entró al campo.

Por otro lado, el lado izquierdo de la defensa ha quedado mermado. Tanto Sebastián Cavero como Elsar Rodas dejaron el club al finalizar el torneo. El lateral de 20 años fue contratado por Melgar de Arequipa, mientras que el marcador de 28 años regresó a la Universidad César Vallejo.

SEGUIR LEYENDO