Fichajes de la Liga 1: Daniel Franco renovó su vínculo con Atlético Grau por todo el 2023

El defensor argentino se queda una temporada más en los ‘albos’ y será dirigido por Daniel Ahmed.

Compartir
Compartir articulo
El defensor argentino se quedara una temporada más en el equipo. (Twitter: @Grau_Oficial)
El defensor argentino se quedara una temporada más en el equipo. (Twitter: @Grau_Oficial)

Daniel Franco renovó su contrato con Atlético Grau y disputará la Liga 1 2023. El zaguero central seguirá vistiendo los colores de los ‘albos’, equipo al que llegó a inicios de este año procedente de Oriente Petrolero.

“¡Se queda ‘la muralla’! Nos complace anunciar la renovación de nuestro defensor argentino, Daniel Franco por todo el 2023 ¡Vamos ‘Dani’! ¡Vamos Grau!”, fueron las palabras con las que oficializaron la permanencia del central de 31 años en el club.

El conocido popularmente como ‘muralla’ tuvo un gran desempeño en la temporada anterior con los ‘académicos’. Disputó 31 partidos, en los cuales fue titular en todos ellos. Además, logró anotar en dos ocasiones, brindó una asistencia y jugó 2.762 minutos.

Te puede interesar: Universitario: Daniel Franco interesa a los ‘cremas’ para la temporada 2023 de Liga 1

El jugador argentino perteneció a nueve equipos a lo largo de su carrera. Debutó en el Almagro en el 2013, cedido desde Argentinos Juniors. En el ‘tricolor’ participó en 24 encuentros, en donde consiguió convertir dos goles. A mitad de ese año, regreso al ‘bicho’ y rápidamente fue prestado a Los Andes. Con los ‘mil rayitas’ fue tomado en cuenta en 58 oportunidades.

En el 2015, volvería a salir del ‘semillero del mundo’ con rumbo al Atlético San Martín de San Juan. Con los ‘verdinegro’ tuvo pocas chances y no logró consolidarse en el equipo en dos años. A comienzos del 2017, fue contratado por el Club Atlético Brown, aunque solo estuvo medio año. En agosto tuvo su primera experiencia en el exterior, dado a que fichó con el Sud América de Uruguay.

En los ‘buzones’ pudo participar en 13 compromisos en medio año que estuvo en el conjunto de Montevideo. En el 2018, paseó su fútbol en el Curicó Unido de Chile. En la institución ‘albirroja’ consiguió la regularidad que estuvo buscando al entrar al campo en 40 juegos. En el 2020, llegó al ‘albiverde’, en donde tuvo su primera aparición en un torneo internacional como la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Daniel Ahmed: “Siento que Atlético Grau puede llegar lejos y eso me entusiasma mucho”

Daniel Franco, tras la victoria de Atlético Grau a Vallejo: “Al final del torneo veremos para qué nos alcanzó”
Daniel Franco, tras la victoria de Atlético Grau a Vallejo: “Al final del torneo veremos para qué nos alcanzó”

La nueva era en Piura

Los dirigentes de Atlético Grau han comenzado a trabajar en su plantel de cara a la Liga 1 2023. El primer paso fue confirmar a Daniel Ahmed como su nuevo entrenador. El ‘turco’ tendrá su tercera experiencia en nuestro país, después de haber pertenecido a Sporting Cristal y a Alianza Lima. Solamente con los ‘celestes’ fue campeón nacional en el 2014, además que ganó el Apertura del 2015.

El director técnico argentino también condujo la selección peruana sub20 en dos ocasiones. La más destacada fue cuando casi consigue clasificar al mundial de esa categoría en el torneo Sudamericano del 2013. En esa plantilla estuvo nombres como Ángelo Campos, Yordy Reyna, Edison Flores, Wilder Cartagena, Christian Benavente, Renato Tapia, Miguel Araujo, entre otros más. Muchos de ellos integran la ‘blanquirroja’ actualmente.

En los ‘albos’ aún no se oficializaron la llegada de refuerzos para su plantel, pero si las salidas. Sebastián Cavero fue anunciado como nuevo refuerzo de Melgar de Arequipa para la siguiente temporada. Asimismo, Elsar Rodas terminó su sesión en el club y se regresó a la Universidad César Vallejo, mientras que Joao Villamarín retornó a Universitario de Deportes. Joel López y Fernando Márquez completan la lista de jugadores que dejaron de pertenecer a la institución piurana.

SEGUIR LEYENDO