Universitario de Deportes: Ray Vanegas espera respuesta para ser el último fichaje extranjero

Carlos Compagnucci adelantó que esperan usar el último cupo para jugadores foráneos y el colombiano sería el elegido por los ‘cremas’.

Universitario de Deportes sería la segunda experiencia de Ray Vanegas fuera de Colombia.
Universitario de Deportes sería la segunda experiencia de Ray Vanegas fuera de Colombia.

Universitario de Deportes inició ayer su pretemporada con miras a la campaña 2023, aunque su plantel aún no estaría completo. El colombiano Ray Vanegas interesa en la ‘U’ y este martes 6 de diciembre se decidiría si se convierte en el último refuerzo extranjero del equipo de Carlos Compagnucci.

El futbolista de 29 años no continuará en el Sport Recife de Brasil y podría recalar en las filas del club de Ate con su carta pase bajo el brazo. El ‘Rey’, como le dicen en su país, solo espera hasta hoy la respuesta de los ‘merengues’ para definir su futuro.

“Desde el entorno de Ray Vanegas comentan que esperan hasta hoy la respuesta de Universitario de Deportes para consolidad, o no, su arribo al fútbol nacional. Jugador rápido y que juega por banda. Son horas elementales para los ‘cremas’, que buscan cerrar plantilla para el 2023″, informó el periodista Mauricio Loret de Mola en redes sociales.

Te puede interesar: Carlos Compagnucci y un nuevo inicio en Universitario: “Sabemos cuál es el objetivo, estamos ilusionados”

Ray Vanegas aguarda decisión de Universitario, asegura Mauricio Loret de Mola. (Twitter)
Ray Vanegas aguarda decisión de Universitario, asegura Mauricio Loret de Mola. (Twitter)

Ayer, 5 de diciembre, tras su arribo al Perú, el entrenador de la ‘U’, adelantó que su comando técnico esperaba contar con un jugador extranjero más. “Veremos si completamos ese cupo”, dijo desde el aeropuerto Jorge Chávez.

Ello confirma que la continuidad del uruguayo Luis Urruti dependerá si llega a finiquitar los últimos detalles de su nacionalización antes del cierre de mercado de pases en el Perú, pactado para marzo. El club ha apoyado al jugador durante el proceso y cuenta con él para la próxima campaña, pero como jugador naturalizado.

Emanuel Herrera, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña y Matías Di Benedetto son las otras contrataciones extranjeras que ocupan plaza en el 26 veces campeón del fútbol peruano. Son cinco cupos en total.

Te puede interesar: Luis Urruti: su permanencia en Universitario aún no está definida por esta razón

El jugador de 30 años no tuvo un paso destacado por Sport Recife de Brasil. (@rayvanegas17)
El jugador de 30 años no tuvo un paso destacado por Sport Recife de Brasil. (@rayvanegas17)

Un Ray para Universitario

Ray Vanegas disputó toda su carrera en Colombia excepto el último 2022 cuando fichó por Sport Recife de la Serie B brasileña. En el club de Pernambuco no tuvo la continuidad deseada y pese a jugar 35 partidos en el año, en solo seis fue titular. Logró marcar cuatro goles, dos en liga y dos en copas. Su última aparición la hizo en agosto.

Todo lo contrario fue su paso en Deportivo Pasto. Desde su llegada al ‘poderoso de la montaña’ en 2019 se volvió una de las figuras del equipo y alcanzó a disputar 94 cotejos durante su estancia en la institución. Acumuló 18 goles y ocho asistencias en dicho periplo.

En 2021 tuvo una de sus mejores campañas como profesional. En 34 partidos convirtió seis anotaciones y dio dos pases de gol. Fue titular en 27 compromisos y sumó 253 minutos de juego. Dicho curso también participó en Copa Sudamericana.

Su única lesión de gravedad la sufrió en la temporada 2018 cuando defendía la camiseta de Once Caldas. Estuvo de baja por 61 días y se perdió ocho presentaciones de su club.

En su posición competiría con futbolistas de cifras similares a las suyas. Andy Polo solo marcó un gol y dio dos asistencias en 28 partidos. Uno de los refuerzos, José Rivera anotó siete dianas con Carlos A. Mannucci en la pasada Liga 1. Luis Urruti dio cuatro asistencias en 11 compromisos con la ‘U’ en el último año.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR