Carlos Compagnucci y un nuevo inicio en Universitario: “Sabemos cuál es el objetivo, estamos ilusionados”

El técnico argentino llegó a Lima y se prepara para afrontar la temporada 2023 con el cuadro ‘crema’. También se refirió a los fichajes para luchar por el título nacional.

Compartir
Compartir articulo
El técnico argentino se refirió a las contrataciones y objetivos de la 'U' para el próximo año. (Video: Entre Bolas)

Universitario de Deportes es uno de los equipos peruanos que más se ha reforzado de cara a la temporada 2023. Y es que la última campaña se quedó sin luchar por el título con varias fechas de anticipación, un hecho que hizo repensar los objetivos de la directiva que, en este mercado de transferencias, ha hecho una reestructuración con varias salidas, renovaciones y fichajes de por medio. En ese sentido, el técnico Carlos Compagnucci manifestó su conformidad por el armado el plantel y reconoció cuál es el objetivo principal.

Estoy con mucha expectativa e ilusión de empezar un nuevo torneo. Por suerte hemos podido completar bastante el plantel antes del inicio de la pretemporada y también con la ilusión que traerá cada jugador que llega a la ‘U’, sabiendo cuál es el objetivo”, fueron sus primeras impresiones para los periodistas que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a su llegada al Perú.

De la misma manera, aseguró que la contrataciones cuentan con su visto bueno, aunque podrían haber novedades en los próximos días. “Todos los refuerzos han llegado con mi coordinación. Junto con la secretaría técnica estamos trabajando en eso, así que estamos contentos”, comentó.

El cuadro 'crema' empezó con sus trabajos en Campo Mar con miras a luchar por el título del 2023. (Video: Universitario)

Ahora, uno de los jugadores que también arribó a la capital y cuyo fichajes por la ‘U’ es inminente es Matías Di Benedetto. Justamente, el entrenador fue consultado por el zaguero argentino y la posibilidad de contar con otro elemento del extranjero, dando a entender que esto lo verá en el transcurso de la semana con el desarrollo de los entrenamientos. “Veremos si completamos ese cupo. Veremos cómo se va dando la pretemporada para lo que viene”, mencionó.

Para finalizar, el DT ‘gaucho’ admitió que esta última campaña el elenco ‘merengue’ no pudo pelear por el título de la Liga 1, aunque en esta ocasión han buscado armarse con nuevos futbolistas para ir por esta consigna. “Yo creo que siempre en todos los torneos un equipo como la ‘U’ va a ir por el título. Lo hemos tratado de hacer el torneo pasado, así que vamos a intentarlo ahora. Se han ido varios futbolistas y hemos tratado de completar el plantel de la mejor manera posible”, apuntó.

Te puede interesar: Universitario de Deportes y la nueva volante de peso que tendrá para el 2023

Universitario y la temporada 2022

Y es que Universitario tuvo un año 2022 bastante complicado. A pesar de que empezó con optimismo bajo el mando de Gregorio Pérez, la salud del estratega uruguayo se vio comprometida, por lo que el club tuvo que ir cambiando y reajustando sus planes, pasando por Edgardo Adinolfi, Álvaro Gutiérrez, Jorge Araujo y ahora con Carlos Compagnucci.

Estas constantes modificaciones afectaron al equipo, pues la idea de juego fue cambiando No obstante, el argentino trató, en lo posible, de reconducir a sus dirigidos, aunque, en gran parte, la salida de su goleador Alex Valera influyó para que la escuadra no adquiriera los automatismos que se consiguen con el transcurso de los partidos. Al final, la ‘U’ se quedó en el quinto puesto de la tabla del Acumulado de la Liga 1 tras sumar 61 puntos.

Universitario culminó su participación en la Liga 1 2022 con un empate de visita ante UTC. (Prensa Universitario)
Universitario culminó su participación en la Liga 1 2022 con un empate de visita ante UTC. (Prensa Universitario)

Nueva imagen para el 2023

La dirección deportiva encabezada por Manuel Barreto se puso manos a la obra para llevar a cabo una reingeniería en el plantel. Fue así como se decidió la salida de jugadores experimentados como Nelinho Quina, Federico Alonso, Alberto Quintero, Hernán Novick, Claudio Yacob, entre otros. Y en sus lugares llegaron Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Emanuel Herrera, Marco Saravia, Hugo Ancajima, José Bolívar, José Luján, Alejandro Alcalá y José Rivera.

Con estos últimos, Universitario tratará de mejorar lo hecho el 2022, aunque además del campeonato local, buscarán competir en la Copa Sudamericana. Evidentemente la prioridad es obtener la estrella 27, aunque también de dar una buena imagen a nivel internacional.

SEGUIR LEYENDO