Josepmir Ballón renovó su vínculo con Alianza Lima para la temporada 2023

El capitán de los ‘íntimos’ buscará lograr el ‘tricampeonato’ y hacer un buen papel en la Copa Libertadores del año que viene

Compartir
Compartir articulo
El capitán se mantendrá en el equipo por la búsqueda del tricampeonato'. (Twitter: @ClubALoficial)
El capitán se mantendrá en el equipo por la búsqueda del tricampeonato'. (Twitter: @ClubALoficial)

Josepmir Ballón es uno de los pilares del mediocampo de Alianza Lima. Ante esa situación, los ‘íntimos’ anunciaron la renovación de su capitán por un año más. El volante de 34 años jugará su cuarta temporada consecutiva en La Victoria desde que llegó procedente de la Universidad de Concepción de Chile.

“¡𝗧𝘂 ‘𝗰𝗮𝗽𝗶’, 𝗺𝗶 ‘𝗰𝗮𝗽𝗶’, 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 ‘𝗰𝗮𝗽𝗶’! Ballón renovó su vínculo con la blanquiazul. ¡Vamos capitán!”, fue el texto con el cual anunciaron en su cuenta de Twitter su permanencia en el equipo.

El conocido como ‘Barbón’ tuvo una destacada actuación en esta última campaña. Disputó 42 partidos como titular, en donde anotó un gol y brindó dos asistencias. Solamente se perdió dos encuentros debido a que tuvo acumulación de tarjetas amarillas en ambas ocasiones.

Te puede interesar: Alianza Lima: Josepmir Ballón se entrena mientras espera su renovación

Josepmir debutó como futbolista nacional en la Universidad San Martín en el año 2008. Incluso su primer partido fue en Copa Libertadores, en la derrota de los ‘santos’ ante la Universidad Católica. En el equipo de Santa Anita disputó 84 compromisos y anotó tres tantos. En el 2011, fue contratado por River Plate de Argentina, aunque no pudo hacerse un espacio en el once titular.

A mitad de ese año, retornó a la USMP en busca de los minutos que no tuvo en el ‘millonario’. En su segunda etapa en el club, participó en 134 juegos, en donde pudo convertir cinco dianas y dio cinco pases de gol. En el 2015, fue contratado por Sporting Cristal para reforzar su mediocampo. Se quedó por cuatro años con los ‘celestes’, donde disputó 184 encuentros, logrando convertir 14 goles y dar 14 asistencias.

En el 2019, dio su segundo salto al fútbol extranjero al fichar por la Universidad de Concepción chilena. En el ‘campanil’ entró al campo de juego en 24 juegos, incluyendo Copa Libertadores. Solo duró un año, y en el 2020 regresó a nuestro país para jugar por los ‘grones’. Desde su llegada, entró en la cancha en 102 compromisos.

Te puede interesar: Alianza Lima: Josepmir Ballón cerca de firmar su renovación

El capitán del equipo se mantendrá un tiempo más en La Victoria.  (Twitter: @ClubALoficial)
El capitán del equipo se mantendrá un tiempo más en La Victoria. (Twitter: @ClubALoficial)

A lo largo de su carrera, ganó siete títulos en los equipos en los que ha estado. Los primeros fueron con los ‘albos’ en el 2007, 2008 y 2010, siendo los únicos de esos clubes. Con los ‘rimenses’ ganó los campeonatos del 2016 y 2018, mientras que con los ‘blanquiazules’ obtuvo el bicampeonato con los torneos 2021 y 2022.

Renovación de pilares

Alianza Lima quiere hacer un buen papel en el torneo local y en la Copa Libertadores. La directiva ha empezado a mantener a jugadores importantes del plantel. El primero fue el zaguero Yordi Vílchez por dos temporadas. El central fue una gran pieza en el sistema defensivo del equipo.

Otro que fue anunciado su renovación fue Hernán Barcos. El ‘pirata’ fue el goleador del equipo en la última campaña, al anotar 18 tantos en 35 compromisos. Asimismo, también se mantiene en el equipo Aldair Rodríguez. El delantero de 28 años se queda un año más, dado al gran rendimiento que tuvo en el tramo final de la competición.

Por otro lado, se confirmó las salidas de Wilmer Aguirre y Arley Rodríguez. En el caso del polifuncional jugador colombiano tiene todo arreglado para continuar su carrera en Cusco FC. En el caso del ‘zorrito’, su siguiente destino será Sport Boys del Callao.

SEGUIR LEYENDO