Fichajes Liga 1: Edinson Chávez es nuevo jugador de Alianza Lima para Liga 1 2023

El lateral derecho es el primer refuerzo confirmado por parte de los ‘íntimos’ de cara a la próxima temporada del campeonato nacional y Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
El lateral derecho se convierte en el primer fichaje para la temporada 2023
El lateral derecho se convierte en el primer fichaje para la temporada 2023

Alianza Lima ha empezado a reforzarse de cara a la Liga 1 2023 y poder lograr el tricampeonato. Edinson Chávez fue anunciado como refuerzo de los ‘íntimos’. El defensor llega procedente de Ayacucho FC, club al que arribó en la última temporada.

“¡Bienvenido! Edinson Chávez ya es blanquiazul. El 𝗕𝗶𝗰𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼́𝗻, te da la bienvenida”, fueron las palabras con las que presentaron al lateral derecho en su cuenta de Twitter.

El popular ‘chaveta’ viene de descender con los ‘zorros’ tras caer ante Unión Comercio en la revalidación. En la anterior campaña disputó 26 partidos, en donde fue titular en 23 oportunidades. Sus números fueron los siguientes: brindó dos asistencias, cinco tarjetas amarillas y participó en 1.923 minutos.

Te puede interesar: Carlos Zambrano habló de su futuro tras llegar al Perú: “Las próximas semanas voy a decidir”

Con este fichaje, Chávez va a pertenecer a su quinto club en su carrera. Su debut profesional se dio en el año 2012, cuando perteneció a Sporting Cristal. Con los ‘celestes’, tuvo una estancia de 8 años, en los que entró a la cancha en 167 encuentros. En todo ese tiempo, anotó seis goles y dio siete pases de gol. Además, salió campeón en cuatro ocasiones en los años 2012, 2014, 2016 y 2018.

En el 2020, tras perder su espacio en los ‘bajopontinos’, arribó a Cusco FC. En el cuadro cusqueño, fue de la partida en 20 chanches, en donde incluyó también un juego en la Copa Sudamericana. Solamente pudo asistir en una ocasión y fue amonestado con dos cartulinas amarillas.

Al siguiente año, paseó su fútbol en Alianza Universidad de Huánuco. Con los ‘azulgranas’ participó en 22 juegos, 17 de titular. Aún así, no pudo ser tomado en cuenta en más ocasiones, debido a que estuvo suspendido en cuatro oportunidades por acumulación de tarjetas.

Te puede interesar: Jefferson Farfán fue destacado por su excompañero Ji-Sung Park: “Estoy feliz por su carrera”

Así fue lo presentaron al lateral derecho. (Twitter: @ClubALoficial)
Así fue lo presentaron al lateral derecho. (Twitter: @ClubALoficial)

Defensa ‘blanquiazul’ 2023

Alianza Lima comenzó a armar lo que será su defensa para el siguiente torneo. La dirigencia renovó el contrato de Yordi Vílchez por dos temporadas. El defensa central tuvo gran campaña, en donde fue pilar fundamental para la obtención del ‘bicampeonato’, dado a que metió un gol en la final de vuelta.

Otro jugador que se mantendrá en el equipo es Gino Peruzzi. El lateral argentino llegó a mitad de año y se convirtió en el dueño de la banda derecha. Desde que arribó proveniente desde San Lorenzo, jugó 18 encuentros y participó en 5 anotaciones. También continúan en la zona defensiva Ricardo Lagos, el uruguayo Pablo Míguez, Jefferson Portales, Fabio Rojas, entre otros más.

Así como hay llegadas, hay salidas del club. Hace unos días, fue anunciado que Oslimg Mora no continúa en La Victoria. El polifuncional futbolista arrancó el año como titular, pero poco a poco fue perdiendo el puesto hasta la llegada de Peruzzi a la institución. Esa falta de continuidad lo llevó a decidir cambiar de aires para el campeonato 2023.

Otro que dejó a los ‘grones’ fue Christian Ramos. El experimentado zaguero tuvo bastante participación en el once titular, al alternar en 27 oportunidades. Sin embargo, en las últimas tres fechas y en los ‘Play Offs’ perdió su puesto por una lesión que sufrió ante Melgar, pudiendo disputar solamente 11 minutos.

SEGUIR LEYENDO