Christopher Olivares y Diego Soto son nuevos refuerzos de Deportivo Municipal

Ambos futbolistas se suman a las contrataciones de Céspedes, Rivadeneyra, Flores, Solís, Quijano y Toledo para la siguiente temporada.

El 'zancudito' llega a la franja tras acabar su contrato con Sporting Cristal.

Christopher Olivares y Diego Soto fueron presentados como nuevos jugadores de Deportivo Municipal. Ambos provienen de Sporting Cristal, en buscar de contar con mayor oportunidades en la Liga 1.

“El Club Centro Deportivo Municipal se complace en anunciar el fichaje del delantero por una temporada. ¡Echa OIivares! ¡Echa Muni!”, fueron las palabras con la que presentaron al flamante fichaje del equipo.

En este año, el ‘Zancudito’ no contó con muchas oportunidades en el tramo final del torneo. En la última campaña disputó 22 partidos, en donde logró anotar un gol y asistir en dos ocasiones. Aún así, solamente participó en 563 minutos.

Te puede interesar: Ángel Comizzo, nuevo DT de Municipal: “Feliz de dirigir a uno de los cinco grandes del Perú”

El delantero debutó en el 2017 con Cristal. En su primera etapa, llegó a jugar en 35 encuentros, siendo titular en nueve oportunidades. Además, pudo convertir en cinco anotaciones y brindar cinco asistencias. A inicios del 2019, se fue a préstamo al Vitória de Guimarães, en donde no tuvo muchas posibilidades de entrar al campo.

A la mitad del 2019, retornó a los ‘bajopontinos’ para tener mayores chances. En lo que restó del año, consiguió participar en nueve compromisos y convertir tres dianas. A la siguiente edición, fue su momento con mayor actividad dentro del club. Olivares fue tomado en cuenta en 28 compromisos, en donde pudo anotar nueve tantos.

En el 2021, inició mostrando un buen nivel en los juegos que le tocó participar. Lastimosamente, sufrió una lesión en la rodilla que generó que no vuelva a las canchas hasta este año. Con el conjunto del Rímac, ganaría un total de dos títulos en los años 2018 y 2020. Asimismo, fue parte de la selección peruana sub 23 que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Te puede interesar: Deportivo Municipal ficha a ex promesa de Universitario, Christian Flores

Ambos llegan para ser dirigidos por Ángel Comizzo.
Ambos llegan para ser dirigidos por Ángel Comizzo.

Nuevo rumbo de Diego Soto

Diego Soto también fue anunciado como nuevo jugador de ‘Muni’. Llega tras participar en la anterior edición en la Universidad San Martín.

“El Club Centro Deportivo Municipal se complace en anunciar la llegada del volante a préstamo desde el Club Sporting Cristal, por una temporada. ¡Echa Soto! ¡Echa Muni!”, fue el mensaje para confirmar la contratación del joven volante de 21 años.

En la última temporada con los ‘santos’, tuvo 27 apariciones, consiguió dar un pase de gol y sumó 1.635 minutos en el terreno de juego. Con los ‘cerveceros’ tuvo 19 oportunidades y logró anotar su primer tanto como profesional.

El volante llega cedido de Sporting Cristal para la Liga 1 2023

La nueva ‘academia’ 2023

Deportivo Municipal ha empezado a armar su plantel con miras a la Liga 1 2023. Han confirmado a Ángel Comizzo como su nuevo entrenador. Para el ‘indio’ será su tercer club en nuestro país, dado que ya estuvo antes en Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo.

A los fichajes de Soto y Olivares, se oficializaron otros seis futbolistas que vestirán los colores de la ‘franja’. El primero fue Jair Céspedes, quien regresa al club después de 18 años. En esa misma línea, anunciaron el retorno de Steven Rivadeneyra proveniente de Carlos Mannucci de Trujillo.

En adición, confirmaron a Carlos Solís como su segundo guardameta. Anthony Quijano, Jair Toledo y Christian Flores se sumaron a la lista de fichajes del equipo.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia multiplica los bombardeos en Ucrania, que repelió una incursión en Bajmut del Grupo Wagner

El presidente Volodimir Zelensky reconoció que la situación se estaba complicando, señalando que las fuerzas invasoras están “abalanzando más y más a sus fuerzas” para romper las defensas locales. El jefe de los mercenarios rusos reconoció que “el Ejército ucraniano no se retira a ningún lado”

El papa Francisco cerró su gira en África con una masiva misa en Sudán del Sur: pidió que se depongan las armas del odio y la venganza

En una ceremonia ante cerca 70.000 personas en el mausoleo John Garang de Yuba, el máximo pontífice instó a renunciar de una vez por todas a responder al mal con el mal. Vuelve a Roma tras un viaje de seis días

Murió Pervez Musharraf, el general que gobernó un Pakistán en guerra tras los atentados del 11S

Sus familiares anunciaron en junio de 2022 que llevaba semanas hospitalizado y sufría amiloidosis, una enfermedad incurable en la que las proteínas se acumulan en los órganos del cuerpo

La inspiradora historia del jugador más bajo de la historia de la NBA

Muggsy Bogues dejó una huella profunda: midiendo apenas 1m59 jugó 15 años en la élite y fue campeón mundial con USA. Pero también por haber superado un contexto social muy difícil. Le pegaron un tiro a los 5 años y sacó a su padre de la cárcel y a su hermano mayor de las drogas

Olaf Scholz acordó con Zelensky que las armas suministradas por Occidente no sean usadas por Ucrania en ataques sobre Rusia

El consenso llegó luego de que los aliados anunciaran importantes envíos militares a Kiev para hacer frente a la guerra y defenderse de las tropas enemigas
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR