Jesús Castillo reveló que tiene definido su futuro en la Liga 1: “Estoy muy cerca de cerrar ese tema”

El volante de 26 años analizó lo que fue su rendimiento en la temporada 2022. Consideró que fue un año complicado que se pudo sacar adelante.

Jesús Castillo Peña analizó cómo fue su año vistiendo la camiseta de la Academia Cantolao.
Jesús Castillo Peña analizó cómo fue su año vistiendo la camiseta de la Academia Cantolao.

El nombre de Jesús Castillo ha sonado mucho en las últimas semanas. El volante de 26 años estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Alianza Lima por las próximas dos temporadas. El cuadro ‘íntimo’ empezó a definir su plantel de cara a lo que se viene en el 2023, anunciando oficialmente la renovación de su máximo goleador, Hernán Barcos y la llegada de Gabriel Costa, siendo este considerado el “refuerzo del año”.

Por su parte, Castillo demostró ser uno de los jugadores más determinantes y con mayor regularidad del torneo. Incluso, posee características bastante llamativas, pues en un volante central que también puede jugar de interior.

A pesar de que ya existiría una firma de por medio, los de La Victoria no han dado detalles al respecto. Es por esto que tras conocer la posibilidad de su llegada al conjunto ‘blanquiazul’, GOLPERU fue en busca del jugador para conversar sobre sus planes y objetivos a futuro.

“Para el equipo fue un año complicado al comienzo, pero gracias a Dios se pudo sacar adelante. Terminé jugando hasta el final del campeonato y en general fue un buen año para mí”, manifestó Jesús.

Te puede interesar: Selección peruana: Miguel Company valoró el trabajo de Juan Reynoso al mando de la ‘bicolor’

Con respecto a las ofertas que se le han presentado luego del buen nivel mostrado en la temporada pasada, el mediocampista señaló estar muy contento. “Estoy muy feliz de tener ofertas de clubes importantes de la capital y esta semana estaré definiendo mi futuro”.

Además, aseguró que cada vez falta menos que para conocer a qué equipo irá la siguiente temporada. “Vamos a ver qué se da, estoy muy cerca de cerrar ese tema y bueno, Dios mediante sea lo mejor para mí y para mi carrera como futbolista”.

No obstante, se mostró algo conmovido por su salida de ‘El Delfín’. “La decisión ya está prácticamente tomada. Fue una decisión difícil por dejar la Academia Cantolao, son seis años los que he estado ahí, pero uno siempre quiere y busca crecer como jugador e incluso como persona. Estoy seguro que será un paso importante”.

Te puede interesar: Alianza Lima oficializó el fichaje de Gabriel Costa

Alianza Lima oficializó renovación de Hernán Barcos y Yordi Vílchez

Ambos jugadores continuarán en Alianza Lima para la temporada 2023. Tanto Hernán Barcos como Yordi Vílchez llegaron al conjunto ‘victoriano’ a inicios de 2021 y fueron parte del proceso para conseguir el tan ansiado bicampeonato.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de la institución. En cuanto a la renovación del defensor nacional, el club escribió lo siguiente: “¡Felices de seguir contigo, bicampeón! Yordi Vílchez renovó su vínculo con la blanquiazul”.

Por otro lado, también dieron a conocer la continuidad del mejor jugador de la Liga 1 en la temporada 2021 y 2022. “¡Hay ‘Pirata’ pa’ rato! Hernán Barcos continuará vistiendo la blanquiazul. ¡Vamos por todo, ‘Pirata!”. Como se recuerda, el delantero argentino también fue el goleador de su equipo.

Hernán Barcos y Yordi Vílchez sellaron su permanencia en Alianza Lima.
Hernán Barcos y Yordi Vílchez sellaron su permanencia en Alianza Lima.

Sobres las llegadas y salidas, se pudo conocer que Alianza Lima habría llegado a un acuerdo con Bryan Reyna y Jesús Castillo, ambos jugadores provenientes de la Academia Cantolao. Asimismo, hace tan sólo unas horas se hizo oficial el regreso de Gabriel Costa a tienda ‘blanquiazul’.

Sin embargo, hay jugadores que tuvieron que decirle adiós al club con el que salieron campeones. Tal es el caso del extremo colombiano Arley Rodríguez y el delantero nacional Wilmer Aguirre. Por su parte, jugadores jóvenes como Jorge Del Castillo, Sebastián Amasifuen, Juan Pablo Goicochea y Nicolás Amasifuen fueron promovidos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR